Noticias, TOP

Presidenta de la Cámara por plagio: PIERDE SU TÍTULO Y QUEDA EN LA MIRA DE LA JUSTICIA

La antigua modelo y presidenta de la Cámara Jennifer Arias, acaba de protagonizar un hecho bochornoso.  

 

La Universidad Externado de Colombia confirmó el  plagio en tesis de presidenta de Cámara de Representantes, Jenniffer Arias. El uribismo la respalda.

 

 

 

Rafael Camargo Vásquez

La Universidad Externado de Colombia  luego de una exhaustiva investigación concluyó que sí hubo plagio en la tesis de grado de la Presidenta de la Cámara de Representantes, la congresista del Centro Democrático por el Meta, Jennifer Arias, quien había realizado una Maestría en Gobierno y Políticas Públicas.

«La Universidad sometió el texto de la tesis a una herramienta informática para la detección de plagio, operación que arrojó un importante número de coincidencias con fuentes o documentos publicados en Internet de autores diferentes a las señoras Arias Falla y (Leydi) Largo Alvarado», esta última, coautora de la tesis y actualmente coordinadora de la Oficina de Control de la propia Cámara de Representantes.

La  universidad determinó contratar un experto en Derecho de Autor y Propiedad Intelectual,  el cual determinó que «se hizo evidente que concurren los elementos necesarios para la existencia de una infracción al Derecho de Autor, consistente en la reproducción o copia de elementos originales y protegidos de las obras mencionadas».

«Es ostensible la cantidad de textos reproducidos literalmente (plagio servil) o deliberadamente parafraseados, en donde basta la simple lectura para deducir la forma en que tales fragmentos llegaron al trabajo de grado analizado. La única explicación posible para las coincidencias encontradas es la existencia de una reproducción o copia infractora del Derecho de Autor», señala un aparte del informe del experto.

Ante esta situación, el Externado mediante comunicado dijo que acudirá ante la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo, para solicitarle al Consejo de Estado que anule los títulos referidos, y también remitirá «la documentación pertinente, para lo correspondiente» ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia y a la Fiscalía.

REACCIONES

«¡NO TODO VALE! Jennifer Arias debe renunciar a la Presidencia de la Cámara, las trampas y jugaditas no puede ser el ejemplo para los jóvenes de Colombia»: Katherine Miranda.
«Jennifer Arias no va a renunciar, todo este tiempo ha negado el plagio y ha dicho que se trata de una persecución en su contra. Nada va a cambiar porque en el Congreso no conocen la vergüenza»:Johana Fuentes M.
«Ahí tienen: Jennifer Arias además de todos los cuestionamientos de vinculación con narcos, hizo fraude en su tesis de grado y ahora que dirá el uribismo que la llevó en hombros a la Cámara de Representantes y a la presidencia de esa corporación»: León Valencia.
«Iván Duque le otorgó la Orden de Boyacá a una plagiadora llamada Jennifer Arias que llegó a la presidencia de la Cámara de Representantes gracias al lobby político y ningún mérito más que pertenecer al partido de gobierno»: Julian Jara Uribe 
«Toca que alguien más escriba la carta de renuncia y la suba a internet y listo. Esperar que Jennifer Arias la busque en Google y la copie»:Tola y Maruja.
«Vergonzoso que un representante conservador de apellido Wills diga que la presidenta de la Cámara debe tener debido proceso, en que? si ella lo niega y la Universidad Externado de Colombia comprobó el plagio de Jennifer Arias F»: Manuel Salazar.
Las acusadas de plagio fueron compañeras de Universidad  y ahora son compañeras de trabajo en la Cámara de Representantes.