Internacional, TOP

Refugiados: MUJER AFGANA DIO A LUZ EN AVIÓN DE EVACUACIÓN

Mujer afgana dio a luz en un avión de evacuación estadounidense

 

Una mujer de nacionalidad afgana dio a luz en un avión de evacuación estadounidense, el cual se dirigía a la Base Aérea de Ramstein, en Alemania.

A través de la cuenta de Twitter, el Comando de Movilidad Aérea de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, informó que este sábado una mujer dio a luz durante el vuelo, sin embargo durante el trabajo de parto, la mujer comenzó a «tener complicaciones».

«Durante un vuelo desde una base de estadificación intermedia en el Medio Oriente, la madre entró en trabajo de parto y comenzó a tener complicaciones. El comandante de la aeronave decidió descender en altitud para aumentar la presión del aire en la aeronave, lo que ayudó a estabilizar y salvar la vida de la madre», publicaron

Una vez lograron aterrizar, la bebé y la mujer fueron trasladadas a «un centro médico cercano y se encuentran en buenas condiciones».

«Al aterrizar, los aviadores del 86 MDG subieron a bordo y entregaron a la niña en el compartimento de carga de la aeronave. La niña y la madre fueron trasladadas a un centro médico cercano y se encuentran en buenas condiciones», se lee en la publicación.