Internacional, TOP

En República Checa: DENUNCIAN VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS EN COLOMBIA

Foto Por: Adam Ehl

Colombianos solidarios con el pueblo colombiano desde la Repùblica Checa.

 

 

Abelardo Celedon 

Uno a uno fueron llegando los colombianos residentes en la Repùblica Checa a la plaza Wenceslao en Praga. Cada de uno de los asistentes quería dejar su constancia de la violación de los derechos humanos por parte del gobierno colombiano contra el pueblo que reclama justicia social.

Se gritaron consignas respaldando el Paro Nacional y denunciando las atrocidades de la policía contra los manifestaciones donde cerca de medio centenar de colombianos han perdido la vida bajo las balas oficiales.

El acto de protesta tuvo ingredientes culturales donde se representó los bailes de las diferentes regiones colombianas, entre ellas la  salsa de Cali, el mapale de la costa atlántica y la llanera.

«El mundo entero debe conocer la carnicería que se presenta en Colombia contra un pueblo que se cansó de ser ultrajado», sostuvo un estudiante universitario oriundo de Medellín.

«El presidente Duque y las fuerzas armadas deben responder ante la Corte Penal Internacional por los crímenes de lesa humanidad que realizan en cumpliento de las órdenes psicópatas impartidas desde El Ubérrimo», sostuvo una ama de casa residenciada en esta ciudad desde hace 20 años.

Colombianos solidarios con su pueblo.Lista de Colombianos asesinados durante las protestas.Muestras culturales colombianas.