Alta Tensión, TOP

Robledo y los Galanes: SUPERAN MADRAZO

Cartagena de Indias. Foto Daniel Sánchez 

 

 

Otra desafortunada jugada se presentó cuando un micrófono está abierto y se alcanza a escuchar:  «Por culpa de los malparidos de los Galán se inventaron que la lista tenía que ser». El autor de la frase es el senador Jorge Robledo.

Luego Robledo reconoció el error: «Lamento que una charla privada y de tono coloquial se haya vuelto pública, con lo que inmerecidamente maltraté a Juan Manuel Galán y a Carlos Galán, a quienes les presento excusas»

«Disculpas aceptadas apreciando Jorge Enrique, reconocer equivocaciones, enmendar el error es de valientes y revela su nobleza. ¡Ni un paso atrás!», dijo Juan Manuel Galán.

«Fresco Senador Robledo, a quién no se le ha salido un madrazo. ¡Siempre adelante!». respondió Carlos Fernando Galán. 

PÉKERMAN ENFRENTARÁ A COLOMBIA

José Pékerman es el nuevo técnico de la selección de Venezuela.  Fernando ‘Bocha’ Batista, actualmente en la selección Sub-20 de Argentina, será el asistente del entrenador.

Venezuela es la tercera selección a la que llega ‘Don José’, tras su experiencia en el combinado nacional y en la ‘Albiceleste’ de su país. Pékerman firmó con la ‘Vinotinto’ hasta 2026.

Venezuela con Pékerman enfrentará al seleccionado colombiano en la última fecha de las eliminatorias al mundial de Catar.

REBELIÓN EN EL PETRISMO

Inti Asprilla, Camilo Romero, Margarita Rosa de Francisco, Iván Cepeda, partidarios de Gustavo Petro en su aspiración a la presidencia de la República rechazaron de manera tajante el ingreso de Luis Pérez al Pacto Histórico.

«Las elecciones se pueden perder, pero no la coherencia ética», sostuvo el senador Iván Cepeda. 

SANCLEMENTE A RESPONDER

La Fiscalía General de la Nación imputará cargos contra el exembajador Fernando Sanclemente por destrucción de pruebas.

La versión de los mayordomos indica que el exembajador del gobierno Duque en Uruguay destruyó algunas pruebas que estaban en el predio después de que fuera descubierto el laboratorio de droga.

Sin embargo no se le acusa de ser responsable del montaje de un laboratorio de cocaína.

 CONTROVERSIA POR APOYOS

Fuertes críticas recibe el futuro ganador de la consulta de Marzo de la izquierda Gustavo Petro por la adhesión del ex gobernador de Antioquia Luis Pérez, admirador profundo de Uribe.

«Luis Pérez tiene los votos de Antioquia. Pues ya entrados en gastos, senador Gustavo Petro, los Suárez Mira le ponen los de Bello»: Andrea Aldana.

URIBISTAS CON PETRO

«Decir que al Pacto Histórico no entran quienes hayan sido uribistas es excluir la mayoría de la población. Los cambios políticos son exactamente eso, que las personas puedan variar apreciaciones anacrónicas y transformarlas en progresistas»:Gustavo Petro.
NO VA MÁS
«Para qué voy más al Congreso si yo no hago más que trabajar y matarme y el 50% del país me odia», dijo la senadora Paloma Valencia, al cerrar su capítulo como congresista.