Actualidad, TOP

Rueda virtual de Industria y Ambiente: NEGOCIOS POR MÁS DE 13.800 MILLONES DE PESOS,

Ecosistema de Industria y Medio Ambiente de Econexia

 

 

 

El ecosistema de Industria y Medio Ambiente de Econexia, llevó a cabo su segunda rueda de negocios virtual. Para esta versión, 1.096 empresas, entre oferentes y demandantes provenientes de 18 países, se dieron cita para posicionar y visibilizar sus productos y/o servicios en diferentes zonas de Colombia y del mundo. Esta rueda deja para las empresas una expectativa de negocios para los próximos meses por más de 13.899 millones de pesos.

Diego Laverde, jefe de negocios internacionales de Corferias reveló que, «para esta segunda versión gestionamos más de 3.417 citas de negocios, de las cuales 1.419 fueron aprobadas y agendadas, 843 de estas se hicieron a través de Econexia y 576, se llevaron a cabo de manera directa entre los participantes». 

«Buscamos ser generadores de oportunidades de negocio que les permitan tanto a oferentes como demandantes expandir su oferta a diferentes zonas del país, impulsando así, que la economía de los empresarios se reactive y/o sea sostenible en el tiempo», recalcó Diego Laverde.

Casa de Software Prosof SAS, una de las empresas participantes en la rueda de negocios de Industria y Medio Ambiente, y que lleva en el mercado 24 años. Esta compañía actualmente tiene presencia en siete ciudades del país: su oficina principal es en Pereira y tiene sedes en Bogotá, Popayán, Cali, Cundinamarca y la Costa Atlántica. Prosof participa hoy en Econexia gracias a la alianza generada con iNNpulsa Colombia.

Francisco Luis Álvarez Duque, gerente general de Casa de Software Prosof, afirmó que, «estos espacios nos permiten tener un primer contacto con los clientes, es una oportunidad para conocer las necesidades que exige el mercado y sembrar en los empresarios la necesidad de implementar nuestros servicios y productos a su cadena de valor. Así mismo, estas ruedas nos permiten fortalecer, alimentar y filtrar nuestras bases de datos; herramienta indispensable para crear nuevas posibilidades de negocio». 

Se brinda seis soluciones que hoy por hoy son necesarias en todos los sectores de la economía: Fábrica de software, soluciones de infraestructura para sistemas de información, implementación de software ERP, soluciones para retail y mesas de ayuda.

La rueda de negocios de Industria y Medio Ambiente permitió que, gracias a las ventajas de la virtualidad, se reunieran oferentes y demandantes provenientes de Colombia, Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Chile, España, Costa Rica y Brasil.

Esta segunda versión contó con el apoyo de aliados como la Cámara de Comercio de Bogotá y Procolombia, así como con la participación de empresarios vinculados a Colombia Productiva, iNNpulsa Colombia, Gobernación de Boyacá, Mintic y Corferias.