Noticias, TOP

San Andres 101 días después del huracán Iota: IMCUMPLIDA PROMESA DE RECONSTRUCCIÓN

La imagen de la presencia del gobierno en la reconstrucción de  San Andrés, luego de cumplirse el plazo anunciado por el presidente Iván Duque. 

 

 

Rafael Camargo

El presidente Duque después de recorrer la Isla de San Andrés en una cuatrimoto anunció por los medios oficiales y no oficiales que la reconstrucción de los daños dejados por el fenómeno de la naturaleza  serían superados con la reconstrucción en 100 días, que se cumplen hoy.

Como se recuerda el presidente Iván Duque, después de visitar San Andrés sostuvo ante la prensa: «Mi meta es un plan de reconstrucción en 100 días para resolver el tema de vivienda, necesitamos materiales de construcción y alimentación. El plan que tenemos es de respuesta inmediata tenemos un plan de contingencia, ayer zarpó un barco de la Armada Nacional con 15 con 15 toneladas de ayuda humanitaria para esa isla seriamente afectada por el paso del huracán Iota».

El ‘Plan 100′ del cual el presidente Iván Duque habló el pasado 20 de noviembre para reconstruir en esa cantidad de días las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, debido a los estragos ocasionados por el paso del huracán Iota, no será tan 100, sino 146, según la gerente de la reconstrucción de San Andrés, la caleña Susana Ramos.

Como se recordará el balance dejado por el paso del huracán fue 1976 viviendas afectadas en el archipiélago, 908 colapsadas, 935 cubiertas afectadas y 133 sin afecciones.

La funcionaria ahora sostiene que en marzo del 2022vamos a terminar las casas.

Providencia

La Superintendencia de Industria y Comercio realiza labores de inspección en la isla de Providencia, para verificar el cumplimiento del estatuto del consumidor en establecimientos de comercio con el fin de proteger los derechos de los consumidores de bienes y servicios.

La entidad continuará desde la isla de San Andrés, «donde continuarán las labores de inspección, vigilancia y control desde el pasado martes 23 de febrero y hasta mañana  viernes 26 de febrero. comenzaría no como se había planeado, por cuanto  no se había logrado la remoción de todos los escombros».

Burlas

En las redes sociales el incumplimiento de la promesa presidencial no se hizo esperar y empezaron a mostrar fotografías de islas fantásticas en otras partes del planeta indicando que asì había quedado San Andrés después de la reconstrucción.

Estos son algunos de los comentarios:

Blackity black: «Hoy se cumplen los 100 días de la reconstrucción TOTAL prometida a San Andrés y Providencia Islas después del Huracán Iota.@IvanDuque, ¿hasta cuando tú incumplidera?»
@Aleminoacida: «Hoy en San Andrés y Providencia, después de 100 días de la emergencia causada por el huracán Iota, pueden decir tranquilos que el gobierno les incumplió».
@alexandermosq : «La reconstrucción de San Andrés después de 100 días va igual que los 180 millones de árboles que prometió plantar para salvar la Amazonia».
@Lyan_Rouse: «No se pierdan después de 100 días san andrés y providencia en cuatrimoto, cobertura total de la reconstrucción y entrega de vacunas. Selfies». 
@JuanDav53508491 : «100 días después, San Andrés y Providencia siguen sin estar reconstruidos, 24 de febrero y no se van a vacunar 1.700.000 personas. Y aún hay gente que les cree…».

Fotografía de Providencia publicada por The Archipielago Press en  Feb 23, 2021Una belleza como quedaron San Andrés y Providencia después de la reconstrucción que hizo el eficiente gobierno de Iván Duque en estos 100 días, dice Carlos González en las redes sociales.