Alta Tensión, TOP

Santos y Duque: ¿SALUDO SINCERO?

Juan Manuel Santos, Iván Duque, Ernesto Samper, Timochenko y el padre de Rox en una foto que pasará a la historia.  

 

A instancias del ex presidente Ernesto Samper Pizano, nuevamente se saludaron el presidente Iván Duque y el ex mandatario, Juan Manuel Santos, durante los actos conmemorativos a los cinco años de la firma de los acuerdos de paz entre el Estado y la guerrilla de las FARC.

Hasta el ex comandante de las FARC Timochenko quedó admirado con el saludo  Duque y Santos.

40 MIL MILLONES EMBOLATADOS EN LAS FUERZAS MILITARES 

40 mil millones de pesos del contribuyente colombiano se perdieron y no lo sabíamos. 40 mil millones es una cifra tan grande que un colombiano de salario mínimo necesitaría más de 3.500 años de trabajo para ganarlos, reveló el periodista de investigación Daniel Coronell.

«En fin 40 mil millones, de plata pública, están refundidos por negligencia o de la Agencia Logística de las Fuerzas Militares, o de la Armada, o tal vez de Ecopetrol, o de todos los anteriores», expresó.

SIGUEN VÍCTIMAS DE LA COVID-19

Un hombre de 55 años murió y otros más estas en delicado estado tras haber asistido a una «fiesta COVID-19», en un intento de infectarse con el virus en Bolzano, Italia.,

Tres personas más, incluido un menor, fueron hospitalizadas en esa región después de contagiarse con el virus en eventos similares..

OBRA TEATRAL

Anoche se presentó la obra ‘Salida al sol, camino a la paz’ en el teatro Jorge Eliécer Gaitán, un proyecto de la Comisión de la Verdad,, coproducido con Idartes. Se cumplió en el marco de la conmemoración de los cinco años del Acuerdo de Paz y los tres del Sistema Integral de Paz.

PRÁCTICA DESHONESTA 

«Más allá del delito es una práctica deshonesta. Me dio mucho gusto que la universidad tomara cartas en el asunto no publicando la tesis», dijo el profesor mexicano Alain de Remes en declaraciones a Blu Radio, cuyo trabajo ‘Elección racional, cultura y estructura: tres enfoques para el análisis político’ fue extractado sin citar en la tesis de maestría de la presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer Arias. 

El docente dijo que aunque no lo contactaron en ningún momento para usar sus ideas, no habría puesto ningún impedimento de que incorporaran partes de su texto en la tesis. «Simplemente la regla de oro es que lo debemos citar», sostuvo.

Entra tanto la señora Arias dice que es inocente y recibió el respaldo del uribismo en pleno.

Frases

«Como candidato presidencial expreso mi compromiso decidido a implementar a cabalidad los acuerdos de paz»:Alejandro Gaviria.

«Hace 5 años firmamos el fin de un conflicto de más de 60 años, que causó inmenso dolor a millones de personas. Debemos perseverar en el camino hacia la paz y la reconciliación»: Juan Manuel Santos.