Actualidad, TOP

TELESCOPIO

Las fiesta de los jóvenes fue uno de los detonantes en la pandemia.

 

 

La Covid-19 aumenta cada día en Colombia producto de las parrandas, las caravanas deportivas y el comercio alocado de fin de año.

Claro está que para las autoridades nacionales y locales la culpa la tienen las novenas navideñas. Insólito, pero esa es la apreciación de los burgomaestres con tal de escurrir el bulto a sus obligaciones.

   ***

¿Qué pensarán ahora los azuzadores de las caravanas del final de la Liga? ¿Qué opinarán ahora los que auspiciaron esos partidos que conllevaron a una tragedia anunciada? ¿Les pesará algo en sus conciencias?

 ***

Una pregunta a gritos: ¿Cuándo apagarán los transmisores de las emisoras? Esos vetustos aparatos quedarán obsoletos muy pronto porque todas las señales radiales irán por internet y allí quedarán en desuso. Será bueno para las economías de las emisoras y para la ecología en general.

   ***

Cada vez se dificulta la situación de promoción para los artistas nacionales. Las emisoras día a día son más globales, más de orden de temas en inglés, hasta en el reguetón. ¿Entonces quienes graban pasillos, bambucos, porros, cumbias, merengues, vallenatos y joropos dónde pasarán sus temas?

   ***

Ochenta años cumple Voces de Occidente, emisora insigne de Buga. Por el momento están organizando la programación que contará con programas del recuerdo y bendición del Papa Francisco.

   ***

Cómo hacen de falta los informativos noticiosos. El esquemita de programas de variedades, con chistes y con un estilo de magazín, opacan la tarea de entregar buenas noticias y excelentes entrevistas, queda en el ambiente un manto de duda si es una continuación de La Luciérnaga o un programa de variedades.

   ***

Recibimos noticias poco gratas sobre el estado de salud de Luis Fernando Valencia, el apreciado Turco, de  Medellín. El comunicador pasa horas de angustia por el Covid-19.

   ***

Álvaro Mejía falleció a sus 80 años de edad hoy en Bogotá. Gran personaje. Aún se recuerdan sus triunfos y sus excelentes entrevistas. Descanse en paz gran corredor.

    ***

Un poco más de 300 trabajos se presentaron este año para el concurso de periodismo del CPB. El año pasado participaron más de 1.500. Tremenda rebaja. Aún no se sabe cómo ni cuándo se transmitirá la llamada «La noche de los mejores». Este año no premiarán a los fotógrafos ni a los libros.