Alta Tensión, TOP

Venezuela acusa a Colombia de: PRETENDER QUEDARSE CON MONÓMEROS 

Jean-Paul Belmondo murió en  París de 88 años de edad

 

En medios del gobierno venezolano comenzó a circular la versión de que Colombia quiere apoderarse de la empresa agroindustrial Monómeros.
En razón a la acusación señalan que la Superintendencia de Sociedades sometió a la empresa agroindustrial Monómeros Colombo Venezolanos a control, a través de una resolución.

Hace  dos semanas se conoció que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, amenazó con llevarse a esa empresa del país, que factura 790.000 millones de pesos al año.

«La empresa que funciona en Colombia fue entregada a la oposición venezolana por el gobierno colombia y ahora que se va a firmar entre Maduro y la oposición un acuerdo la empresa volvería al gobierno legítimo de Venezuela , pero en Colombia quieren quedarse con la empresa», señalaron en las redes sociales algunos funcionarios.

NO PERMITIREMOS BLOQUEOS: MINJUSTICIA
«Estamos listos para actuar, NO vamos a permitir que nuevamente algunos vándalos bloqueen las vías de Cali, del Valle del Cauca y el resto del país . Esto es un DELITO, y como tal vamos a proceder para garantizar la tranquilidad y los derechos de los ciudadanos». sostuvo el ministro de Justicia y del Derecho .Wilson Ruiz.

 CORRUPCIÓN

Tratar de sabotear un debate de moción de censura contra la Ministra de las TIC por la pérdida de 70 mil millones fue descubierto por la periodista que destapó el entramado de corrupción Paola Herrera.

La evidencia de tratar de proteger a la ministra es una orden dada desde el gobierno central y que fue comunicada a los congresistas que hacen parte de la coalición gubernamental.

La comunicadora dijo: «Varios  congresistas y el Ministro del Interior Daniel Palacios negaron las llamadas a «amigos» para impedir que yo hablara. Acá está la prueba de que sí lo hicieron, de las «jugaditas» que hacen desde el Gobierno y en el Congreso y de cómo le mienten al país. Qué descaro, miren cómo lo hacen, así es»

 

Imagen

ESCÁNDALO DE LA SEMANA

En Colombia se está volviendo costumbre destapar cada semana un escándalo de corrupción al interior del gobierno Duque.

En esta oportunidad el escándalo de corrupción en otra de las entidades del sector de MinTIC. Se trata de un presunto caso de colusión en el que las empresas de una misma persona o un mismo controlante se habrían presentado por separado para quedarse con cuatro de ocho contratos de transporte en la entidad encargada de los correos en Colombia.

Germán Vargas Lleras desde su columna denunció detalles del nuevo acto de corrupción.

ESCÁNDALO LITERARIO

Lo único que faltaba acaba de suceder es que el gobierno Duque entre a censurar a los escritores colombianos que no comparten sus pensamientos con la derecha.

En la edición número 80 de la Feria del Libro de Madrid (España), que se llevará a cabo del 10 al 26 de septiembre, Colombia es el país invitado de honor.

Los escritores Piedad Bonnett, Laura Restrepo, William Ospina, Héctor Abad Faciolince, Pablo Montoya, Fernando Vallejo y Santiago Gamboa, fueron descartados por el Gobierno.

El embajador de Colombia en España, Luis Guillermo Plata, se refirió a los autores invitados. «Uno no quisiera que una feria literaria se convirtiera en una feria política, ni para un lado ni para el otro (…) se ha tratado de tener cosas neutras donde prime el lado literario de la obra»