Alta Tensión, TOP

Vestidos y alborotados: CANCELA VIAJA A COLOMBIA JOE BIDEN

El Rey de España Felipe VI a su llegada en Barranquilla es recibido por funcionarios del gobierno Duque.

 

Cuando el gobierno Duque, tenía planeada una mega recepción al presidente de Estados Unidos Joe Biden en Cartagena, el mandatario norteamericano canceló de manera sorpresiva su visita.

Dos versiones se conocieron sobre la cancelación del viaje. La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez,  dijo que la cancelación del viaje obedece  a  las implicaciones aún inciertas de la variante de la Covid Omicron.

La otra versión que circula se relaciona con el cobro de cuentas al gobierno de Duque, por permitir que sus funcionarios y su partido político intervinieran en las elecciones de Estados Unidos apoyando a Donald Trump.·

SABLAZO 

Una fuerte crítica del senador Armando Benedetti a la Coalición de ex alcaldes, hizo durante las últimas horas.
«Aquí hay candidatos a la presidencia que jamás se les ha escuchado un pronunciamiento sobre algún problema del país!… Solo saben hacer obras de cemento y en cada una hubo un negocio!», dijo Benedetti refiriéndose a  Álex Char ,  Enrique Peñalosa, David Barguil, Dilia Francisca Toro, Federico Gutiérrez y Juan Carlos Echeverry. 
CADENA DE NUEVO A CASA POR CÁRCEL 

El juez 43 Penal del Circuito de Bogotá, ordenó el regreso a la detención domiciliaria  al abogado Diego Cadena.  La medida, de segunda instancia, revocó la medida que se había otorgado en octubre en favor del procesado.

Cadena es acusado por la Fiscalía General de presunto soborno a testigos y fraude procesal, en un caso relacionado con la investigación que se le adelanta por los mismos delitos al  ex presidente Álvaro Uribe.

PROPUESTA DE ALEJANDRO GAVIRIA

«Por austeridad y transparencia, para que nuestra democracia gane, solicitó a las autoridades electorales que se imprima un SOLO tarjetón que contenga todas las opciones de las diversas consultas interpartidistas de marzo»Alejandro Gaviria precandidato Centro.
ORDOÑEZ  SENADOR 
Bernador Ordóñez, candidato al Senado de la República, cuenta con el apoyo de los directivos y bases del Nuevo Liberalismo.
Actualmente cumple una campaña por todas las regiones de Colombia buscando que su partido vuelva a renacer y logre ser una alternativa de poder.
Ordóñez, es un caucano que se desempeñó como secretario del fundador de esa colectividad Luis Carlos Galán y fue electo en una oportunidad concejal de Bogotá.
NUEVA SOCIEDAD
En la cárcel La Picota circula la versión de que en las últimas horas habían llegado a un acuerdo los internos Emilio Tapia y Carlos Mattos para conformar una sociedad.
Los antes mencionados según dicen internos del lugar son : «Uña y mugre», pero no especifican quién es la «uña» y quien es el «mugre».
HOMÓNIMO
«En #ElReporteCoronell también hay espacio para el humor. El abogado Iván Cancino dice que el Carlos Mattos señalado por Salvatore Mancuso por darle carros Hyundai a los paramilitares es…un homónimo»: Daniel Coronell.