Internacional, TOP

Víctima de Covid-19 : MURIÓ PRESENTADOR BRASILERO QUE MINIMIZÓ LA PANDEMIA.

Stanley Gusman periodista y presentador brasilero de televisión

 

El popular periodista y presentador brasilero de temas judiciales Stanley Gusman falleció este 13 de enero víctima de Covid-19.

Eran conocidas sus arengas contra la pandemia, criticaba a las autoridades civiles y de salud de Belo Horizonte por solicitarles a los ciudadanos protegerse en sus casas, lavarse continuamente las manos y usar tapabocas.

Declaraba que no se dejaría medir la temperatura en la entrada de comercios y centros comerciales, alegando que el termómetro infrarrojo dañaba las células del cerebro, lo cual es totalmente falso, según han explicado médicos y especialistas.

Una de sus últimas apariciones fue el 18 de diciembre cuando les pidieron a las familias que no se reunieran en ese fin de año, entonces el presentador refutó el llamado del alcalde de Belo Horizonte Alexandre Kalila comentando: «Visitaré a mi padre y visitaré a mi madre. No voy a matarlos. Eso que dice usted me parece una falta de respeto. Deje a mi familia en paz. Defenderé a mis padres y a mi país».

A la semana de este discurso comenzaron sus síntomas, fue internado en cuidados intensivos del Hospital Vila da Serra, en Nova Lima, desde el 4 de enero, por su delicado estado de salud, del cual no se logró recuperar. Ni el tratamiento con hidroxicloroquina, en el que confiaba ciegamente, pudo salvarlo.

Gusman era además un controvertido comentador y fue, incluso, multado en el 2019 por sus comentarios y acciones racistas. Al referirse a Carlos Augusto Montenegro, presidente de IBOPE -organismo encargado de medición de audiencias-, expresó un desafortunado comentario: «se llama Montenegro. Si fuera una persona íntegra, se llamaría Monteblanco».

Por esta conducta, el Ministerio Público interpuso un recurso jurídico en el que se le reclamaba una multa que oscilaba en los 36.000 dólares. Finalmente tuvo que disculparse en público.

En el momento de su deceso tenía 49 años, estaba casado y tenía un hijo. Dirigió el programa policial Alterosa Alerta durante cuatro años, donde daba noticias policíacas y de política, era afín al presidente Jair Bolsonaro.

«Prefiero llevar un millón de cloroquina a VaChina», escribió en otro tuit criticando la vacuna asiática y es que el presentador sospechaba de la eficacia de las vacunas.

El Ministerio de Salud de Brasil ha registrado ayer  otros 64.025 contagios y 1.110 fallecidos por coronavirus, lo que significa que 8.195.637 personas han contraído la enfermedad, de las cuales un total de 204.690 han fallecido.

Las autoridades han informado que 7.273.707 personas han logrado superar la enfermedad, mientras que otras 717.240 todavía permanecen bajo supervisión médica.