Actualidad, TOP

En Villeta: ENTREGA DE LAS PRIMERAS VIVIENDAS PARA 52 FAMILIAS

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos en la entrega de viviendas  con el  Programa «Podemos Casa».

 

Orbedatos

Con el  Programa «Podemos Casa», iniciativa que tiene como propósito integrar los esfuerzos de la administración departamental con el respaldo de las cajas de compensación Familia, entidades financieras y las administraciones municipales, el gobernador Nicolás García Bustos,  realizó la entrega del proyecto de Vivienda de Interés Prioritario (VIP) localizado en «Villa Crisly El Dorado» a 52 familias del municipio.

«Estamos muy contentos de entregar hoy los primeros 52 apartamentos del proyecto de vivienda ‘Altos de Villa Grisly El Dorado’, el cual hace parte del programa Podemos Casa, que realizamos con la Alcaldía de Villeta, Colsubsidio, Constructora Capital y la Fiduciaria Bogotá. Hemos invertido más de $560 millones en estos 600 apartamentos, que demuestran que seguimos construyendo sobre lo construido. Esta fue iniciativa de los gobiernos municipal de Jhon Morera y departamental de Jorge Emilio Rey, a la que hemos dado continuidad con toda la entereza, porque genera dignidad y calidad de vida para los villetanos», indicó el mandatario cundinamarqués.

El proyecto, que cuenta con un total de 600 unidades habitacionales distribuidas en 30 torres de 20 apartamentos cada una, se encuentra en un avance de ejecución del 94%; a la fecha 160 de estos apartamentos han sido escriturados, 26 se encuentran en proceso de escrituración y 47 han sido entregados en los últimos días; estos se suman a la entrega oficial realizada hoy, por parte del Gobernador, a 5 familias.

Es importante resaltar que este Subsidio Familiar de Vivienda, otorgado por el departamento para apoyar el proyecto, tiene una modalidad orientada a concurrir al ahorro previo del hogar para lograr el cierre financiero en la adquisición de vivienda nueva. Con este propósito, la Secretaría de Hábitat y Vivienda de Cundinamarca ha entregado 443 subsidios con un total de inversión de $560 millones.

La administración departamental espera entregar el total de las viviendas antes de diciembre de este 2021, cumpliendo con el cierre financiero en la adquisición de vivienda nueva, objetivo fijado por la entidad en la meta 54 del plan de desarrollo de Cundinamarca ¡Región que progresa!

Los apartamentos entregados a los primeros beneficiarios.

Una de las familias que han recibido su solución de vivienda.Adelante en la solución de vivienda.