Internacional, TOP

El violín: EXPOSICIÓN DEL EVENTO INTERNACIONAL

Feel free, de la artista del lente y joven violinista cubana Audrey de Varona 

 

Noviembre fotográfico, 2021

 

 

 

Texto y foto

Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba

 

En el contexto del evento Internacional Noviembre fotográfico, 2021, se inauguró este viernes en la ciudad de Camagüey, la exposición personal Feel free (Sentirse libre), de la artista del lente y joven violinista cubana Audrey de Varona Galdo.

En las veintiuna imágenes, que se muestran en la Galería «La Nueva musa», de la Biblioteca Provincial «Julio Antonio Mella», de la también conocida Ciudad de los Tinajones, cuyo centro histórico es Patrimonio Cultural de la Humanidad, la creadora incursiona nuevamente el tema del violín, instrumento musical que le es muy cercado.

El curador de la exposición, Juan Carlos Mejias Ruiz, director del Consejo Provincial de las Artes Plásticas, consideró que la temática del violín toma cuerpo en la muestra por su sensualidad, objeto del deseo o quizás testigo de las mas sofisticadas elucubraciones personales, donde aparece como algo más que el consabido instrumento musical.

El especialista abundó además, que la artista capta al detalle cada voluta tallada en el cuerpo de madera de un amor a primeras nupcias, que se convirtió en la relación más perdurable del tiempo, hablo del tiempo que dura una vida humana.

En la exposición personal Feel free, de Audrey de Varona Galdo el curador opinó que el violín no basta con escucharlo, porque a veces finge que lo fragmenta, lo ata o lo despedaza, para después volverlo a armar y amar, usando como pegamento exclusivo la memoria de sus sonidos y el placer de tocar con dedos sensitivos y dúctiles la superficie barnizada del único amor injertado en todos los momentos posibles.

Violines en el museo de la música.