Noticias, TOP

Visita del Secretario de Estado: ESPALDARAZO DE ESTADOS UNIDOS A BOGOTÁ

Satisfecho por la labor que adelanta Bogotá en materia de medio ambiente se mostró el Secretario de Estado de Estados Unidos Anthony Blinken.

 

Javier Sánchez 

Como un espaldarazo a la alcaldesa de Bogotá Claudia López, fue calificado el extenso encuentro entre el Secretario de Estado de Estados Unidos Anthony Blinken.

El cambio climático fue tratado entre el funcionario visitante y la alcaldesa de Bogotá, que se reunieron en el Jardín Botánico, bajo un escenario ambiental donde se destacaron las publicaciones sobre la enorme riqueza natural de Bogotá y Colombia.

Destacaron el manejo de los Derechos Humanos por parte de la alcaldía de Bogotá en cabeza de su titular Claudia López.

Philip S. Goldberg, embajador de Estados Unidos en Bogotá, siempre estuvo acompañando al señor Blinken, quienes manifestaron su complacencia con el encuentro con la autoridad de Bogotá y destacaron su labor especialmente en los programas y acciones para enfrentar la pandemia en una ciudad de 9 millones de habitantes.

«Colombia es un país que muestra un liderazgo extraordinario para preservar el planeta, y Bogotá una ciudad que hace lo mismo, ambos llevan a cabo un trabajo en las áreas rurales y urbanas que ayuda al futuro sostenible», dijo el Secretario de Estado de Estados Unidos Anthony Blinken.

«Agradecemos al secretario de Estado norteamericano su visita a Colombia, su apoyo a Colombia, a Bogotá, particularmente en el tema de cambio climático e inclusión social de jóvenes y de migrantes. y que sigan apoyando los esfuerzos del gobierno de Bogotá y de Colombia para que juntos salgamos adelante», expresó Claudia López alcaldesa de Bogotá.

Una caminata por la naturaleza 

Colombia tiene un poderío en flora y fauna, indicaron los visitantes.

El Secretario de Estado de Estados Unidos Anthony Blinken, la alcaldesa de Bogotá Claudia López y un asesor de la comitiva al final del recorrido posaron con los funcionarios del Jardín Botánico. 

El próximo encuentro será en los Estados Unidos, indicaron los visitantes al cruzar una invitación a las autoridades de Bogotá.