Alta Tensión, TOP

12 de octubre: DÍA DE LA DIVERSIDAD ÉTNICA Y CULTURAL

La vicepresidenta Francia Márquez y la ministra de Cultura Patricia Ariza, en representación del Gobierno se unieron a los cambios que se efectuaran con la celebración del 12 de octubre. 

 

Colombia celebró ayer el día de la raza. La vicepresidenta de Colombia Francia Márquez radicó  los proyectos de ley que cambian el nombre del 12 de octubre por  «Día de la diversidad étnica y cultural» y el Ministerio de Cultura por el Ministerio de las culturas, las artes y los saberes.

MÁRQUEZ «VIVITO Y COLEANDO» 

El Comisionado para la Paz, Danilo Rueda,  aseguró que «todos los grupos con los que hemos tenido aproximaciones se encuentran en Colombia», respondiendo y confirmando que conversó con alias ‘Iván Márquez’, jefe del grupo guerrillero de las disidencias de las FARC en el país.

«’Iván Márquez’ está vivo, lúcido y consciente», dijo el Comisionado para la Paz, Danilo Rueda.

El Gobierno de Duque lo había  dado por muerto y luego anunció su muerte cerebral, información replicada por los medios abiertamente derechistas, indicando que operaba en Venezuela..  Lo cierto es que vive en Colombia y ya tuvo su primer encuentro con el Gobierno Petro para hablar de la Paz Total.

«Pronto estaré hablando del entrampamiento que fuimos objeto por parte del Gobierno de ultraderecha de Duque», habría dicho ‘Iván Márquez’.
DUSSAN EN COLPENSIONES 

Jaime Dussan es el nuevo presidente de Colpensiones, durante la administración del presidente Gustavo Petro. El nombramiento se hará oficial en los próximos días, tras la firma del decreto.

Dussan ha sido dirigente político del Polo Democrático, tendrá a su cargo, entre otras cosas, la propuesta de reforma pensional que ha anunciado el Gobierno del presidente Gustavo Petro para reestructurar el régimen de pensiones del país.

CORTE SUPREMA SIGUE DESTAPANDO CASOS DE CORRUPCIÓN

La Corte Suprema de Justicia sigue destapando  los desfalcos al Estado auspiciados por el Gobierno Duque en la compra de congresistas que aprobaron todas las iniciativas absurdas de esa cuestionada administración.

El turno de indagatoria de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema es para   la exsenadora Sandra Elena Villadiego Villadiego y al ex representante a la Cámara, Raymundo Elías Méndez Bechara, por su presunta responsabilidad en graves irregularidades en materia de contratación.

La Corte Suprema de Justicia aseguró que hay suficientes elementos de prueba para vincular a estos dos ex congresistas por su presunta autoría en los delitos de tráfico de influencias y cohecho propio.

Villadiego Villadiego y Méndez Bechara supuestamente habían recibido del anterior  Gobierno Nacional con el fin de que se destinarán partidas presupuestales que les habían sido asignadas bajo la figura de los denominados cupos indicativos, para la financiación de proyectos civiles en el municipio de Galeras (Sucre).

COMANDANTE DE CAI  CAPTURADO POR INTEGRAR BANDA CRIMINAL

El teniente Víctor Manuel Flechas Tenorio, comandante del CAI Caldas de la localidad de Kennedy, fue acusado de hacer parte de la banda criminal ‘El Tren de Aragua’

Según las autoridades, este oficial de la Policía es investigado por tener presuntos vínculos con la organización criminal ‘El Tren de Aragua’ dedicada al homicidio, extorsión, tráfico de estupefacientes y otros, denominado tren de Aragua, que actúa principalmente en la localidad del CAI que comandaba.