Alta Tensión, TOP

Acuerdo Histórico: GOBIERNO COMPRA TRES MILLONES DE HECTÁREAS DE TIERRA A GANADEROS

La ministra de Agricultura Cecilia López y los ganaderos pertenecientes a Fedegan.

 

 

 

El Gobierno del presidente Petro Urrego, anunció la consolidación de un acuerdo sin precedentes. La compra de tres millones de hectáreas  para sacar adelante la reforma agraria y cumplir el primer punto del acuerdo con las FARC.

«Es un acto histórico, así comienza el tercer componente de la Reforma Agraria. Hoy  firmaremos el documento», expresó la ministra López.

ESTRATEGIA PARA «TIRARSE» LA REFORMA TRIBUTARIA

Empresarios, industriales y políticos acordaron  una estrategia para evitar que se apruebe la reforma tributaria en Colombia.

La estrategia involucra a los medios de comunicación de propiedad de empresarios o medios que dependen de las pautas publicitarias para que se sumen al boicot .

Entre las tareas adelantadas según reveló una fuente hay que mentir y hacer creer que los perjudicados con la reforma tributaria son los pobres.

El plan según el informante ya está en marcha.

OEA APOYA LA PAZ TOTAL EN COLOMBIA 

La versión 52 de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), aprobó  una declaración en la que se expresa respaldo a la propuesta y el objetivo de una “paz total” en Colombia.

Esta declaración de respaldo a la paz total fue el primer proyecto de declaración que consensuaron los estados miembros de la OEA y en el documento se reconocen las tareas de la Misión de Apoyo del Proceso de Paz (MAPP).

LA CÁRCEL ESPERA A RODOLFO HERNÁNDEZ 

El político santandereano Rodolfo Hernández, quien estuvo a punto de ser elegido presidente de Colombia afronta denuncias penales que pasan la docena en diferentes despachos judiciales.

Hernández está reclamando ante el Consejo Nacional Electoral la suma de $7.500 millones en reposición de votos y también le está cobrando a su fórmula vicepresidencial Marelen Castillo, 75 millones de pesos  por haber sido elegida representante a la Cámara.

Según el concepto de algunos abogados: «No reportar los gastos o ingresos en campaña, es un delito autónomo, que puede dar cárcel y pérdida de investidura»

CAMBIO RADICAL ENEMIGO DEL IMPUESTO A LAS BEBIDAS AZUCARADAS

A través de la historia del Congreso de la República los congresistas de Cambio Radical han votado en contra del impuesto de las bebidas azucaradas. Senadores y Representantes de esa colectividad en su mayoría han recibido aportes económicos de dichas empresas para financiar su respectiva campaña.  Una reciente investigación de La Vorágine, expresa que muchos congresistas para votar en contra de los impuestos de las bebidas azucaradas han recibido entre 50 y 100 millones de pesos.

APROBADA REFORMA TRIBUTARIA EN COMISIONES ECONÓMICAS

Fue aprobada en primer debate la reforma tributaria, en las sesiones económicas conjuntas del Congreso de la República.

El articulado pasó de 96 artículos a 75 artículos para su segundo debate. Dentro de estos, 69 pasaron con proposiciones y cinco lo hicieron limpio.

FELICITACIÓN PRESIDENCIAL

El presidente Gustavo Petro se mostró satisfecho por la tarea desarrollada por las comisiones económicas del Congreso al aprobar en primer debate la Reforma Tributaria:

«Avanzar hacia un modelo de desarrollo sostenible y crear un sistema justo de tributación, donde los que más tienen sean los que más tributen, son los objetivos de la reforma que presentamos. Agradezco a las Comisiones Económicas por su aprobación en primer debate», dijo el mandatario de los colombianos.