Bogotá D.C., TOP

9 mil integrantes de la Policía Metropolitana de Bogotá: GRADUADOS COMO PROMOTORES DE CUIDADO EMOCIONAL

Integrantes de la Policía Metropolitana de Bogotá se graduaron  en la tercera fase de la estrategia «Promotores del Cuidado Emocional: Conecta con tus Emociones».

 

 

 

Más de nueve mil integrantes de la Policía Metropolitana de Bogotá se graduaron  en la tercera fase de la estrategia «Promotores del Cuidado Emocional: Conecta con tus Emociones», la cual es realizada por la Secretaría Distrital de Salud y busca enseñar a que la ciudadanía reconozca y gestione sus emociones, promueva su bienestar emocional y cuide de su salud mental.
En el marco del modelo territorial «Salud a Mi Barrio» – «Salud a Mi Vereda», esta estrategia promueve la cultura ciudadana del cuidado por medio de actividades de sensibilización y del desarrollo de un curso virtual en el que se adquieren herramientas y prácticas para promover el autocuidado y el cuidado de la salud en comunidad.
Durante el 2022 se han sensibilizado a 36.571 ciudadanos y ciudadanas en manejo de emociones, de los cuales 9.486 son policías. En total, 139.087 personas de Bogotá son ‘Promotores del Cuidado’ en la ciudad.
El secretario de Salud, Alejandro Gómez, resaltó que poder «decirle a Bogotá y a la ciudadanía que sus policías tienen una formación que les permite detectar una condición de salud mental, como la ansiedad o el estrés, es un salto enorme que hace la ciudad en la estrategia de cuidado».
Para la Secretaría de Salud, la Policía Metropolitana de Bogotá es un actor estratégico y fundamental para el fomento de la cultura del cuidado en la ciudad, por lo que llegar a sus integrantes con estas herramientas permitirá seguir fortaleciendo la salud mental en la capital del país.
El secretario Alejandro Gómez agregó que el sector de la salud «no solo cuenta con enfermeras, psicólogos, conductores de ambulancia, médicos de atención prehospitalaria, sino que ahora también cuenta con cerca de 10 mil policías que se graduaron como ‘Promotores del cuidado emocional’ y esto los hace parte de nuestro Sistema Distrital de Salud».
Durante el 2022 se han sensibilizado a 36.571 ciudadanos y ciudadanas en manejo de emociones, de los cuales 9.486 son policías.