Bogotá D.C., TOP

Alcaldes de Rotterdam y Amberes : LISTOS PARA COOPERAR EN MOVILIDAD ACCIÓN CLIMÁTICA Y SEGURIDAD

Visita de alcaldes  de Amberes (Bélgica), Bart De Wever; y Rotterdam (Países Bajos), Ahmed Aboutaleb, para realizar convenios con Bogotá.

 

La alcaldesa Claudia López, recibió una visita oficial de los alcaldes de Amberes (Bélgica), Bart De Wever; y Rotterdam (Países Bajos), Ahmed Aboutaleb. El objetivo de esta mesa de trabajo  fue intercambiar experiencias exitosas y establecer líneas de cooperación en temas de movilidad sostenible, acción climática y seguridad.

Durante el encuentro —al que también asistieron los embajadores de Bélgica, Bert Schoofs; y de Países Bajos, Ernest Noorman— la mandataria compartió los resultados de la implementación de estrategias de movilidad sostenible —como la promoción e incentivo del uso de la bicicleta, el uso de carro compartido y la ampliación de la flota eléctrica de buses.

«Estamos privilegiando los métodos sostenibles de transporte, le estamos dando prioridad a los métodos limpios y públicos y aunque los cambios de cultura toman tiempo, vamos en la dirección correcta», explicó.

La alcaldesa gradeció el respaldo de Bélgica y Países Bajos al Plan de Ordenamiento Territorial y al Plan de Acción Climática, y ratificó el compromiso de Bogotá con los proyectos de cooperación.

Adicionalmente, resaltó el trabajo que Amberes y Rotterdam han adelantado en materia de cambio climático y recibió una invitación para compartir las iniciativas de Bogotá sobre movilidad sostenible en el evento global Intertraffic, que se llevará a cabo en Amsterdam entre marzo 29 y abril 1.

Amberes y Rotterdam son dos de los puertos más importantes de Europa y actualmente enfrentan los efectos del cambio climático por el aumento del nivel del mar. Por esta razón comparten con Bogotá un enfoque de gestión orientado a la implementación de acciones estratégicas para disminuir los efectos de la crisis climática mediante la reducción de las emisiones de CO2 y la puesta en marcha de formas inteligentes e innovadoras de movilidad sostenible. Así mismo, comparten esfuerzos para enfrentar el narcotráfico y mejorar la seguridad pública.

El embajador de Países Bajos, Ernest Noorman, extendió una invitación para que Bogotá comparta sus experiencias y avances hacia una movilidad sostenible en Intertraffic: «Aunque nuestras ciudades son de menor tamaño, compartimos los retos de las grandes ciudades, y queremos que haga parte de este diálogo global en donde es vital intercambiar experiencias».

«Nuestro enfoque contempla campañas de prevención y articulación con el gobierno nacional», puntualizó.

Embajador de Bélgica y Holanda y a los Alcaldes de Amberes y Rotterdam, visitando a la alcaldesa de Bogotá Claudia López.