Alta Tensión, TOP

Alejandro Gaviria: EDUCACIÓN PARA TODOS LOS COLOMBIANOS

En reunión con las autoridades educativas del pueblo Misak

 

 

 

SUSPENDEN PLAN PISTOLA 

El Clan de Golfo en comunicado anunció el cese de los ataques que han dejado decenas de policías y militares muertos. Señalan que «como muestra de buena voluntad, hemos dado orden a nuestras tropas y grupos especiales para detener cualquier operación militar ofensiva en contra de las fuerzas de seguridad del gobierno».

Admitieron que sí han estado adelantado ataques contra la fuerza pública como forma de protesta contra los abusos, que según ellos, se han cometido contra las comunidades y sus familias.

«Estos abusos implican operaciones aéreas en gran escala, detenciones arbitrarias, golpizas, hasta llegar al extremo de las ejecuciones extrajudiciales y falsos positivos»,dice el pronunciamiento.

DIEZ CANDIDATOS QUE SE DISPUTAN LA CONTRALORÍA 

La Comisión Accidental del Congreso de la República definió la  nueva lista de aspirantes a la Contraloría General, luego de escuchar a los candidatos en una audiencia pública.

Los 10 aspirantes a la Contraloría son: Andrés Castro Franco. Mónica Elsy Certain. Elsa Yazmín. González. Carlos Pérez Gélvez. Luis Carlos Pineda. María Fernanda Rangel. Carlos Hernán Rodríguez. Víctor A Salcedo. Diana Carolina Torres. Luis Fernando Bueno.

VENEZUELA SOLICITARÁ EXTRADICIÓN

El líder de la Asamblea Nacional (AN/Parlamento), de mayoría chavista, Jorge Rodríguez, solicitó al Gobierno de Colombia que «entregue» a la Justicia venezolana al opositor Julio Borges, a quien acusan de ser el «autor intelectual del magnicidio en grado de frustración» ocurrido hace cuatro años contra el presidente Nicolás Maduro.

«Tenemos que exigir que se respete el derecho internacional y que la República de Colombia entregue a la República Bolivariana de Venezuela al autor intelectual del magnicidio en grado de frustración, Julio Borges», dijo Rodríguez durante una sesión de la AN.

Varios opositores que recibieron protección del gobierno Duque preparan viaje a Miami.

SIN ADJUDICAR

Cuando el Gobierno Duque tenía todo listos para una adjudicación el Tribunal de Cundinamarca ordenó la suspensión inmediata y transitoria de la convocatoria del 19 de mayo de 2022, realizada por la ANM para la adjudicación de contratos especiales de explotación, en las áreas que recaen sobre los municipios de El Paso, Becerril y la Jagua de Ibirico en el departamento del Cesar.

El Tribunal ordenó al Ministerio de Minas, la ANM, el Ministerio de Ambiente y la que, en el término de cinco días, informen sobre el estado del trámite y las decisiones adoptadas dentro de la Convocatoria del 19 de mayo de 2022 para la adjudicación de contratos especiales de explotación, en las áreas determinadas en las Resoluciones 045 y 046 del 3 de mayo de 2022.

PERSONERÍA 

El Consejo Nacional Electoral dio a conocer que le otorgó la personería jurídica a la Liga de Gobernantes Anticorrupción, movimiento que avaló la candidatura presidencial del hoy senador Rodolfo Hernández, quien próximamente será llamado por la Corte Suprema de Justicia para atender un caso de corrupción en su contra.

HABLA LA  GENTE 
«Hablando de corrupción, ¿Qué será de la vida de Andrés Felipe Arias?»: Alejandra 
«ATENCIÓN: Al gobierno de Iván Duque le queda tan solo 40 horas»: Abraham Katime
«Oites Tola, ¿cierto que da un fresquito saber que a la presidencia vuelve un adulto?»: Tola y Maruja
«El esquema de seguridad de Álvaro Uribe cuesta más que 10 senadores»_ . Antonio Granoble
«El corrupto presidente del senado Juan Diego Gómez, alías ballena, fue denunciado ante la Corte Suprema de justicia por lavado de activos. Compraba propiedades decomisadas por la SAE a precios bajos en complicidad de su hermano y el presidente de ésa entidad, para venderlas a mayor precio»: .@Orlando71156528
«Álvaro Uribe dice que tiene  «Complejo de preso» Para mí, es la conciencia que lo está matando»: Otto Pérez
«Amanecimos con 8 nuevos notarios y notarias en Colombia. 2 de ellas llaman la atención. Porque parecen favores a los ex senadores Juan Diego Gómez y Ernesto Macías Elizabeth zapata Gómez Esposa del senador Juan Diego Gómez en la notaría 17 de Medellín»: Juan Fraile