Alta Tensión, TOP

Anuncia presidente Petro: MANO FIRME CONTRA LOS CORRUPTOS

Los embajadores del mundo acreditados en Colombia estuvieron en  «primera línea»   en el acto de posesión del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego. Sobresale entre los diplomáticos  la embajadora de Marruecos en Colombia, Farida Loudaya.

 

El presidente Gustavo Petro, afirmó que tendrá «mano firme» contra la corrupción y anunció que se procesa a los responsables de este delito «sin miramientos».

«Vamos a recuperar lo que se robaron, vigilar para que no se vuelva a hacer y transformar el sistema para desincentivar este tipo de prácticas», expresó el mandatario.

Anunció que los organismos de seguridad del Estado no volverán a perseguir a los opositores, líderes sociales o periodistas, se dedicarán exclusivamente a combatir la corrupción en Colombia  la cual se encuentra desbordada.

TERMINA EL SAQUEO DE LOS BIENES DE LA MAFIA

El presidente de Colombia, dio la orden de entregar los bienes decomisados a la mafia a organizaciones, campesinas, indígenas, sociales y populares para que tengan una fuente de trabajo

El SAE fue saqueado por las mafias de la política que se quedaron con buena parte de los bienes de la mafia. De las últimas acciones delictivas fue mencionada la organización de los alias «ballena».

GOBIERNO APAGA COMPUTADOR DE PALACIO

La orden la recibió  Mauricio Lizcano Director del Departamento Administrativo de Presidencia de la República,

El presidente Petro, anunció que se acabaría la entrega de burocracia desde el palacio presidencial y anunció un recorte de personal en esa institución que se ha burocratizado durante los últimos gobiernos.

GUERRA CONTRA LAS DROGAS

«Es hora de una nueva convención internacional que acepte que la guerra contra las drogas ha fracasado y que ha dejado un millón de latinoamericanos asesinados durante estos 40 años, y 70.000 norteamericanos muertos por sobredosis cada año», dijo el presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego.

Dijo que la guerra contra las drogas fortaleció las mafias, debilitó a los Estados y los llevó a cometer delitos.

«“La guerra contra las drogas ha llevado a los Estados a cometer crímenes y ha evaporado el horizonte de la democracia».

MADURO DESEÓ SUERTE A PETRO

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, celebró la posesión de su homólogo en Colombia, Gustavo Petro .

«Mis felicitaciones a Colombia y a Gustavo Petro, tiendo mi mano a Colombia para reconstruir la hermandad sobre la base del respeto y del amor entre los pueblos», dijo.

Reiteró que, por el bien, la felicidad y la paz de ambos países, felicita y apoya a Gustavo Petro en su nuevo mandato. «Mucha suerte, felicidades, Colombia».

CINCO FRASES PRESIDENCIALES 

«Cumpliremos el Acuerdo de Paz, seguiremos a rajatabla las recomendaciones del informe de la Comisión de la Verdad».

«Hoy empieza nuestra segunda oportunidad. Nos la hemos ganado. Se la han ganado».

«No quiero que la espada de Bolívar vuelva a estar retenida. Es la espada del pueblo».

«Estamos acá contra todo pronóstico, contra una historia que decía que nunca íbamos a gobernar, contra los de siempre».

«El 10% de la población colombiana tiene el 70% de la riqueza. Es un despropósito y una amoralidad».