Alta Tensión, TOP

Mientras era aprobada regulación de cannabis de uso adulto: REPRESENTANTE A LA CÁMARA SE DECLARÓ MARIHUANERO CON 10 AÑOS DE EXPERIENCIA

Luego de la intervención del ministro de Justicia Néstor Osuna la Cámara de Representantes aprueba el proyecto por el  cual se regulariza el cannabis de uso adulto y se dictan otras disposiciones.

 

 

«Hace 25 años fumo marihuana y eso no me ha impedido graduarme como Ingeniero Civil con las mejores notas. Graduarme de dos maestrías con las mejores notas. Ser un buen profesional y ser tres veces elegido por votación popular a diferentes cargos. Lo que nos ha hecho daño es la falta de información», dijo el representante a la Cámara, Daniel Carvalho, en medio de la fuerte discusión que vive el Congreso.

«A mi el consumo no me ha hecho daño, no he llevado a problemas con la ley, ¿saben que me ha hecho daño?, la estigmatización, de personas que piensan que tener el pelo así o fumar, soy un peligro para la sociedad», sostuvo.

La plenaria de la Cámara de Representantes le dio el visto bueno al proyecto de Acto Legislativo que busca la regulación del cannabis de uso adulto, en su segundo debate con 105 votos a favor y 33 en contra, el proyecto debe continuar su paso por el Congreso, hasta alcanzar ocho debates.

«La prohibición del uso del cannabis nunca ha impedido su consumo. En todos los países del mundo en los que está prohibido el consumo, el porte, la fabricación y la compra del cannabis de todas maneras existe, así que se trata de una prohibición inútil», dijo el ministro Néstor Osuna.

EL CARTEL DE CÓRDOBA

La Corte Suprema de Justicia abrió una investigación que involucra a dirigentes del Partido Conservador y el Centro Democrático que se apoderaron desde hace varios años del departamento de Córdoba, logrando elegir, gobernadores, alcaldes, diputados, concejales, senadores y representantes a la Cámara.

El primero en ser llamado por la justicia fue el ex senador David Barguil, quien deberá presentarse con un abogado a indagatoria por la presunta comisión de tráfico de influencias, cohecho, financiación de campaña con fuentes prohibidas y contrato sin el cumplimiento de requisitos legales.

REFORMA POLÍTICA

La plenaria del Senado de la República aprobó en segundo debate la reforma política que contiene mecanismos nuevos que modifican sustancialmente el sistema electoral colombiano.

Después de un amplio debate, se logró que saliera adelante la implementación de las listas cerradas para las elecciones a corporaciones públicas, garantizando el principio de paridad de género el 50%. El voto obligatorio no fue aprobado.

«ASTRONAUTA» ESTAFA JAPONESA

Una mujer de nacionalidad japonesa fue víctima de un falso astronauta, quien la estafó con la supuesta promesa de regresar a la Tierra y además, de casarse con ella.

Todo comenzó  cuando la mujer conoció a este hombre por medio de las redes sociales. El sujeto le dijo que era un astronauta ruso que trabajaba en la Estación Espacial Internacional.

Con el tiempo, este hombre le pidió a la mujer una buena cantidad de dinero que necesitaba para regresar a la Tierra. También le manifestó que estaba enamorado de ella y si volvía al planeta, la iba a buscar para casarse con ella.

Sin embargo, esa fue la trampa que le tendió el sujeto a la mujer para engañarla, ella le terminó transfiriendo una suma total de 4.4 millones de yenes, cerca de 14 millones de pesos colombianos, con la cual el hombre podría cubrir los «gastos del cohete» y las «tarifas de aterrizaje de la Tierra».