Alta Tensión, TOP

Bogotá: BUSCA SU TRANSFORMACIÓN

Bogotá 

 

Bogotá viene transformándose para buscar soluciones a los diversos problemas.  La movilidad y la seguridad, son las preocupaciones de las autoridades que vienen supervisando múltiples  obras que se desarrollan a lo largo y ancho  de la ciudad.

SALIÓ URIBISTA QUE LOGRÓ COLEARSE  EN GOBIERNO DE PETRO

Juan Mario Hernández Pérez, quien se desempeñaba como secretario privado del viceministro de Vivienda, Felipe Arbouin, en la administración Petro. . Antes fue miembro de la UTL de la senadora del Centro Democrático, María del Rosario Guerra.

Había lanzado mensajes ofensivos y amenazantes contra el hoy presidente de Colombia Gustavo Petro. Incluso había jurado que si Petro era presidente se iba del país.

Las directivas del uribismo acordaron conseguirle trabajo en una UTL de la bancada de ese partido de derecha.

PEÑALOSA BUSCA LA ALCALDÍA DE TORONTO

Ante los continuos fracasos en materia política de la familia Peñalosa en Colombia, ahora buscan la alcaldía de Toronto en Canadá  con Gil Peñaloza, hermano de Enrique.

Gil Peñalosa al igual que su hermano se ha dedicado a asesorar e alcaldes y gobernadores en más de 350 ciudades del mundo, sobre todo en temas de salud para las comunidades y movilidad sostenible,}

En caso de ganar la alcaldía Gil Peñalosa su hermano Enrique sería su asesor.

FACULTADES PARA LA  PAZ  TOTAL

La plenaria del Senado de la República aprobó en su totalidad la prórroga de la Ley de Orden Público, que le otorga facultades al presidente de la República, Gustavo Petro, para implementar la denominada ‘paz total’.

Durante la discusión del proyecto, se negó una proposición del senador Humberto de la Calle que pretendía cerrarle la puerta a una negociación con alias ‘Iván Márquez’ y otros desertores del proceso de paz que hoy hacen parte de las disidencias.

SE ACABO LA POLITICA DE DISPARARLES A LOS MANIFESTANTES 

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, aseguró  que el diálogo debe primar en cualquier intervención policial en las protestas sociales, en las que, según dijo, no se permitirá el uso de violencia contra los manifestantes.

«Aquí no habrá disparos directos contra las personas como lo hicieron hace pocos meses. No se respalda ni se autoriza ni va a quedar en la impunidad ningún acto en ese sentido», manifestó el ministro

34 PUÑALADAS

El material probatorio y testimonial recaudado por un fiscal le permitió imputar a Johann Jamit Mejía Gómez por el delito de homicidio agravado, por hechos ocurridos el pasado 24 de octubre en el barrio Unión de Vivienda Popular, en el oriente de Cali (Valle del Cauca).

De acuerdo con la investigación, ese día, en el tercer piso de un inmueble, Mejía Gómez, de 18 años, habría atacado a un hombre con quien compartía la vivienda, el cual recibió 34 puñaladas.