Noticias, TOP

En Bogotá delincuencia utiliza drogas psiquiátricas: MIL CASOS DE HOMICIDIOS,ROBOS,VIOLACIONES Y ATRACOS

Así empiezan los robos y atracos en Bogotá. 

 

 

Marisol Luna Jara

Los casos de personas intoxicadas y posteriormente víctimas de delitos, han aumentado en la capital. Según un informe presentado por el concejal Emel Rojas son 819 los casos presentados durante este año.

Una cifra de 600 casos es la que tiene la secretaría de Seguridad, «en lo corrido de este año se han presentado 550 casos  de hurto a personas con esta modalidad, eso significa un 78 % de incremento en el hurto a personas con sustancias toxicas», dijeron desde la administración distrital

Precisando que:  «En el caso de hurto a residencias se registraron 29 casos frente a 86 a esta fecha del año pasado, es decir hay una reducción del 67 %, preocupa sobre todo que este año hemos tenido 7 casos de delitos sexuales con esta modalidad de sustancia toxicas».

Para expertos en seguridad para atacar esta modalidad depende de tres factores: Las autoridades, el sector privado y los ciudadanos que han olvidado técnicas de cuidado en el espacio público.

DROGAS 

«La escopolamina en la condicionalidad de hurto nos deja un resultado que no supera el 0.84 % en promedio y a nivel de Bogotá no supera el 1.2 % en promedio, eso demuestra la baja incidencia, entonces queda para trabajar en un elemento que tiene tan baja incidencia donde las autoridades deben seguir insistiendo en las bandas que utilizan este procedimiento para cometer los delitos, a esto necesitan también de un esfuerzo de los privados», dijo, un estudioso de Bogotá.

Ahora la delincuencia prefiere medicamentos psiquiátricos, que garantizan un manejo total de la voluntad de las víctimas. Varias personas han recibido sobredosis de dichos medicamentos ocasionando graves consecuencias.

Según las autoridades se presentan casos de escopolamina en la ciudad en grandes cantidades con  un elemento llamado benzodiacepinas.

Profesionales, estudiantes, trabajadores y hasta delincuentes han sido drogados con una sustancia para poderlos robar. Luego los dejan deambulando por las calles especialmente en barrios periféricos sin sus pertenencias. Algunos sufren acciones de tránsito y en algunos casos pierden la vida atropellados por automotores.

En Medicina Legal, han reportado cuerpos sin vida encontrándose una sustancia conocida como «Droga Z», que engloba un grupo de químicos donde están la zopiclona, el zolpidem y el zaleplon.

Las autoridades investigan homicidios, hurtos, violaciones y hasta torturas contra ciudadanos que son víctimas de las organizaciones delincuenciales especializadas en suministrar escopolamina.

Un leve descuido y los delincuentes actúan.