Bogotá D.C., TOP

Bogotá: EN OBRA

Distintos sectores de Bogotá se encuentran adelantando obras 

 

 

Javier Sánchez 

La alcaldesa de Bogotá en bicicleta recorrió cada una de las obras que adelanta el distrito para establecer cómo avanza.

El primer reporte de la mandataria fue en salud: «La nueva Torre del Hospital de Kennedy va súper bien, la entregamos en Diciembre! Y a inicios del año entrante el centro de salud de Mexicana. En Bosa el año entrante entregamos el centro de salud de San Javier y también el nuevo hospital de Bosa que como ven en la foto va súper!»

Pero no todo es color de rosa:  «Reporte obra TM Cali. De 3 grupos de obra, el 1 va muy bien y al día. El grupo 2 de Alca Castro Tcherassi y el grupo 3 de OHL de España van súper atrasados! Y no hay excusa. Van atrasados porque no tienen el número completo de trabajadores y turnos. ¡Se tienen que poner al día!».

La cosa pinta mejor en el sur:  «Reporto avance de obra de la avenida Guayacanes. Resumen: vamos bien! De 5 tramos uno (la av Bosa) ya está en servicio, otro (de la Boyacá a la 13) entra en servicio en 2 semanas, otro (entre la Bosa y la cepeda Vargas) entra este noviembre y los dos últimos entran en marzo 2023».

Pero los temas que más alegran a la alcaldesa Claudia López son las obras en el sector de la salud: «Mi reporte de hoy con las obras de salud en Kennedy y Bosa. Carita feliz porque vamos muy bien! El centro de salud Tintal lo terminamos en Octubre y las salas de cirugía y UCI del hospital pediátrico Tintal (que llevaban 7 años abandonadas) las terminaremos en marzo».

El Metro es otro tema, pero hubo tiempo para mirar como va: «Reporto desde el Portal de las Américas buen avance de tres obras maravillosas: primera línea del metro, conexión de estación 2 del Metro y portal américas, TM avenida  Cali, y avenida Guayacanes. Todos los frentes de obra de esas obras van avanzando bien!».

Desde su bicicleta la alcaldesa Claudia López realiza la supervisión de las obras en Bogotá. 

Las nuevas avenidas avanzan a toda marcha.

Los programas de vivienda se están cumpliendo dentro de los cronogramas trazados. 

Las obras de infraestructura para el sector de la salud se desarrollan de manera normal y en los tiempos establecidos. 

Deber cumplido, revisión de obras, a la oficina a seguir pendiente de Bogotá.