Noticias, TOP

En Bogotá: FRACASÓ MARCHA CONTRA EL GOBIERNO DE PETRO

12: 30 p.m. hora en que se congregaron las marchantes contra el Gobierno en la plaza de Bolívar. 

 

Textos y Fotos

Rafael Camargo

 

Una imagen donde da la impresión que la plaza de Bolívar está llena de manifestantes resultó falsa. Fueron contratados expertos para mostrar con efectos de movimientos para poder incluir manifestantes de otras marchas y aparentar multitudes.

Nos explicó que la mayoría de imágenes fueron tomadas en la entrada al Congreso donde se congregaron la mayoría de los manifestantes fueron registrados en las cámaras de video y fotográficas  de «abajo para arriba para evitar la soledad reinante en los sectores aledaños a la alcaldía de Bogotá y el Palacio de Justicia.

«Todo fue calculado y los responsables de cada marcha se encargan de ubicar a los manifestantes para poder presentar las presuntas multitudes que fueron viralizada al poner a trabajar a toda marcha las centenares de bodegas con que cuenta la ultraderecha colombiana», reveló.

«A mi me contrataron para hacer una serie de montajes de fotos y videos tratando de mostrar multitudes. Eso nos costó mucho trabajo porque nos tocó trabajar con imágenes de otras manifestaciones para poder cumplir con lo que nos contrataron, dijo un bogotano que cuenta con una empresa de videos y que pidió que no reveláramos su identidad porque no lo vuelven a contratar», dijo.

Uno de los especialistas contratados reveló a este periodista señalando que lo hizo porque: «la paga fue buena y la situación está difícil».

Varias personas revelaron su participación en la marcha. Uno de los trabajadores de una empresa bogotana nos dijo: «Nos reunieron el lunes para indicarnos que el martes no había trabajo para participar en una marcha y quienes participaran tendrían un día compensatorio y quienes llevarán familiares y amigos recibirán dos días de compensatorio».

«Nos tocó marcha contra nuestra voluntad porque sino no cogen entre ojos hasta que lo echan del trabajo», expresó..

Pero, no todos los manifestantes eran gente humilde, los empresarios, industriales , pensionados y militares pensionados salieron en la marcha.

Durante el recorrido pudimos llegar hasta donde un grupo de ciudadanos venezolanos que al ser consultados sobre su participación se limitaron a decir: «Chamo por 50 mil pesos le marchó a cualquiera. Hoy con esos 50 mil pesos salvamos el día».

Los pensionados especialmente del ejército y la policía dijeron que salieron a marchar porque los organizadores indicaron que si no lo hacían les quitaban su pensión.

Otros manifestantes reconocidos por su beligerancia y que habían anunciado que si Petro era elegido presidente se iban de Colombia. Quienes amenazaron con abandonar el país, siguen campantes y ahora anuncian que «tumbarán» el Gobierno.

Los empresarios, industriales y dueños de las empresas supervisan que trabajadores hacían parte de la marcha.

Una vez terminada la marcha los empresarios y gentes del norte abordaron sus lujosos vehículos que los esperaban a una cuadra de la Plaza de Bolívar.

Obsérvese en la mayoría de marchantes fueron ubicados en las gradas del congreso para dar la imagen de multitudes a través de los montajes de videos y fotografías. 

Obsérvese los varios en la mayor parte de la Plaza de Bolívar a pleno medio día donde los asistentes se resguardan con sus sombrillas.

Fotografía tomada al noroccidente de la Plaza de Bolívar.

Los vendedores ambulantes se quedaron con sus productos por cuanto la llegada fue escasa a la Plaza de Bolívar de los manifestantes. 

Frente al Congreso fueron llevados la mayoría de los asistentes a marcha para tomarles imágenes que permitían mostrar un lleno total, cuando no fue así.

La situación en varias partes del centro no se sintió la marcha y la normalidad fue absoluta. Gráfica a una cuadra de la Plaza de Bolívar. 

Algunos manifestantes luego de participar en la marcha abordan sus lujosos autos.