Alta Tensión, TOP

En Bogotá: «EL METRO ESTÁ POR ENCIMA DE LA POLÍTICA»

Bogotá vista desde el teleférico del cerro Monserrate. 

 

«El metro subterráneo a Suba y Engativá; esperamos tener listo el convenio con financiación, a más tardar en agosto, con el presidente Iván Duque. También vamos a construir la segunda planta de tratamiento más grande de América Latina, con la que podremos descontaminar el 70 % de las aguas del río Bogotá y, construir 25 colegios en toda la ciudad y dar becas a jóvenes de educación superior», indicó el secretario de Gobierno de Bogotá Felipe Jiménez .

SENADOR PINTO CONTRA LAS ACUSACIONES DE OTONIEL

Ante la Corte Suprema de Justicia, el congresista Miguel Ángel Pinto contradijo las declaraciones de Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y en las que vinculó al político con grupos paramilitares.

El congresista aseguró que entregó a la Corte todas las pruebas que confirman su inocencia y que las declaraciones de ‘Otoniel’ lo confunden con el contratista que dice que existe en el Casanare.

LEGALIZAN CAPTURA DE SENADOR CASTAÑO

La Corte Suprema de Justicia legalizó la captura del senador Mario Castaño, quien permanecerá en el Búnker de la Fiscalía hasta mañana  cuando será llevado a la sede de la Corte de la calle 72 para indagatoria.

Después de la indagatoria,  la Corte analizará las pruebas y definirá la situación jurídica del Congresista capturado, es decir, resolverá si continúa con el proceso en su contra y le dicta una medida de aseguramiento.

APLAZADA AUDIENCIA CONTRA GARCÍA ARIZABALETA

Se aplaza por segunda vez la audiencia de imputación de cargos contra Daniel García Arizabaleta, investigado por presunto enriquecimiento ilícito y falsedad en documento privado. El indiciado llegó sin abogado a la cita judicial.
La defensa jurídica de acuerdo con varios abogados pretenden ganar tiempo para lograr que la acción penal prescriba.

Daniel García Arizabaleta, ocupó la dirección general de INVIAS presentando títulos falsos, durante el gobierno Uribe.

CORTEJABAN A CASTAÑO

«¡Cuánto cortejaban a Mario Castaño. Cuánto se arrodillaron ante él y su poder en las comisiones económicas del Congreso. Cuánto buscaron sus votos en esta campaña. Cuánto le toleraron. Cuánta complicidad. Cuánta complacencia con la maldita corrupción. ¡Cuánta infamia impune!»: Juan Lozano, exministro de la administración Uribe.