Bogotá D.C., TOP

En Bogotá: VOLVIÓ LA FERIA DEL LIBRO

Inauguración de la Feria del Libro de Bogotá.

 

 

Volvió la Feria Internacional del Libro de Bogotá. Esta edición de la FILBo es una celebración de la vida, la cultura, las letras, el arte, la creación intelectual y el reencuentro. También es una exaltación a la resistencia de los escritores, creadores, artistas y lectores.

 

Regresa la Feria Internacional del Libro de Bogotá. Esta edición de la FILBo —la fiesta literaria más importante del país y una de la más representativas de habla hispana— es una celebración de la vida, la
cultura, las letras y la creación intelectual, así como una exaltación de la resistencia de escritores, creadores, artistas y lectores.

En el acto inaugural de la Feria, el presidente Ejecutivo de Corferias, Andrés López Valderrama, dijo que la FILBo regresa para generar reflexiones en torno a lo que vivió la humanidad en el marco de la pandemia: «Regresa para mirar qué aprendimos como una oportunidad única de reinventarnos, de salir fortalecidos y de encontrar la verdadera esencia de lo que somos».

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sostuvo que «esta es la prueba de que la lectura y el arte nunca mueren, de que la cultura el arte y la lectura siempre están allí para rescatarnos e inspirarnos en los momentos más difíciles, para ayudarnos a encontrar caminos y descubrir nuevos mundos y realidades».

Por ello agregó que la pandemia ha sido un desafío en todos los sentidos y por fortuna ninguna librería cerró en este complejo periodo. «Pudimos entre todos apoyarlas en las innovaciones, facilitar su reapertura y su transformación, para que aquellas que no tenían venta digital la tuvieran y eso quintuplicó las ventas digitales de libros en estos dos años, pasamos a más de 25 mil millones de ventas digitales», celebró.

La mandataria también resaltó que se han inaugurado nuevas bibliotecas públicas en la ciudad: una en el Mirador del barrio El Paraíso localidad de Ciudad Bolívar, otra en el barrio Las Ferias y, además, se incorporó a BibloRed la Biblioteca de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.

Puso al servicio de la comunidad LGBTI un punto alternativo de lectura en el Centro de Atención Integral para la Diversidad Sexual y de Género en el barrio Teusaquillo y se puso a rodar una biblioteca itinerante con internet y 350 títulos dedicados al tema ambiental y de sostenibilidad que ha acompañado la
iniciativa de las huertas ciudadanas.

En esta oportunidad, la FILBo regresa con más de 1.600 eventos presenciales en Corferias y más de 105 en otros espacios de Bogotá. Durante 14 días —del 19 de abril al 2 de mayo—, más de 500 invitados de 30 países se reunirán para compartir con sus lectores las novedades editoriales más destacadas de la industria.

De la misma manera, más de 400 expositores, entre editores, distribuidores y libreros, han preparado sus catálogos para exhibirlos en la Feria que tiene como país invitado de honor a la República de Corea.
Pabellón ‘Leer para la vida’

400 expositores, entre editores, distribuidores y libreros, han preparado sus catálogos para exhibirlos en la Feria.