Alta Tensión, TOP

Buscan colombianos con doctorado : SERÁN NOMBRADOS EN LA NÓMINA DEL GOBIERNO NACIONAL

La Rebeca en el Centro Internacional de Bogotá. Foto Primicia Diario. 

El presidente Petro anunció una convocatoria con título de doctor para acceder a diferentes cargos públicos.

«Para todo ciudadano o ciudadana con título de doctor en Colombia o en el extranjero que quiera colaborar con la conducción del gobierno, abrimos link para que se pueda inscribir», trinó el mandatario.

Estas hojas de vida serán repartidas en todos los ministerios para que desde allí se pueda hacer la selección correspondiente de las personas idóneas para cada cargo.

DIRECTOR DEL SENA

Jorge Eduardo Londoño, exgobernador, exsenador y exministro será el director nacional del SENA. El SENA preparará y ayudará al campesinado colombiano en la soberanía alimentaria y será el  instrumento de la Ciencia y la Tecnología en la economía productiva, dijo el presidente Petro.

RAMOS NUEVAMENTE ANTE LA JUSTICIA

La Fiscalía General de la Nación le imputó cargos a Luis Alfredo Ramos por presuntas irregularidades en la contratación de Hidroituango. La fiscal delegada señaló que el exgobernador de Antioquia «actuó en contra de los intereses del departamento».

NUEVO POZO DE GAS

Ecopetrol anunció el  nuevo descubrimiento de gas natural en el pozo exploratorio Uchuva-1, perforado en aguas profundas, a 32 km de la costa y a 76 km de la ciudad de Santa Marta. El Caribe se ratifica como una importante fuente de gas para Colombia

EMBAJADOR

Camilo Romero fue informado en la Casa de Nariño sobre su nombramiento como embajador de Colombia en Argentina. «Aceptó de inmediato», dijo Romero, quien empezó a realizar los preparativos de su viaje una vez se conozca de manera oficial su nombramiento mediante decreto.

VUELVEN LAS RUEDAS DE PRENSA A PALACIO

Los periodistas que cubren la información en la Casa de Nariño que vuelvan las llamadas ruedas de prensa donde el mandatario pueda entregar información de primera mano,

El retorno de las ruedas de prensa se hizo por iniciativa del presidente Gustavo Petro, para poder conocer de primera mano qué sucede por fuera de la sede presidencial.

Iván Duque había suspendido las ruedas de prensa por el temor de recibir preguntas incómodas.