Alta Tensión, TOP

En Cámara de Representantes: DEMANDAS AL POR MAYOR

Consejo de Estado

 

 

El Consejo de Estado ha recibido 90 procesos contra las curules que ganaron algunos candidatos en los diferentes departamentos de Colombia.

El Tribunal  tiene un tiempo determinado para decidir si en efecto se caen o no estas curules. Sin embargo, los representantes elegidos no perderán su curul hasta que se resuelvan las demandas.

CIDH DEMANDA CELERIDAD SOBRE MASACRES

Celeridad en resultados de las masacres de El Aro y la Granja, solicitó la Corte Interamericana de Derechos Humanos,contra todos los responsables, tanto paramilitares como agentes estatales, que tuvieron relación con esas dos matanzas.

Además,  se solicitó a la nación realizar las acciones necesarias para que los ex habitantes de El Aro y La Granja, en Ituango, que aún se mantengan desplazados, puedan regresar a sus hogares.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos  pidió a Colombia avanzar en un acto público de reconocimiento internacional con presencia de altas autoridades del estado y fijar finalmente las placas conmemorativas en honor a las víctimas.

RECTOR DE LA SERGIO ARBOLEDA ES REEMPLAZADO POR SU HERMANO

El rector de la Sergio Arboleda, Rodrigo Noguera, dejó como rector suplente a su hermano, Jorge Noguera, quien también es abogado y estará a cargo de los trámites administrativos y educativos de la rectoría mientras que Noguera resuelve el tema de las investigaciones en su contra.

Noguera se encuentra en el ‘ojo del huracán’ luego de que el periodista Daniel Coronell reveló varias grabaciones que evidenciaría que desde su despacho se realizaron una serie de encuentros y negocios relacionados con el traslado de la fiscal Angelica Monsalve a Putumayo con el fin de beneficiar a la familia Ríos Velilla.

PREMIOS BILLBOARD 

Los premios Billboard Music se llevaron a cabo en la ciudad de Las Vegas (Estados Unidos), en los que las artistas colombianas Karol G y Kali Uchis fueron protagonistas.

Karol G ganó en la categoría ‘Mejor Álbum Latino’ con su álbum llamado ‘KG0516′, mientras que Kali Uchis ganó como ‘Mejor Artista Femenina Latina’ y ‘Top Latin Son’ con ‘Telepatía’.

MBAPPÉ PRONTO TOMARÁ UNA DECISIÓN

Kylian Mbappé, que se debate entre el París Saint-Germain y el Real Madrid, «está prácticamente terminado», anunció el propio delantero, prometiendo un desenlace para «bastante antes» de los partidos de la selección francesa en junio.

«No va a tardar», respondió Mbappé en zona mixta del evento. ¿Antes de ir con la selección?, se le preguntó. «No, antes, antes, antes, bastante antes», repitió el goleador.