Deportes, TOP

Campeón de Roland Garros 2022: RAFAEL NADAL, EL MEJOR TENISTA DEL MUNDO

Rafael Nadal

 

Rafa Nadal ha ganado su 14º título en la tierra parisina, donde nunca ha perdido una final. Casper Ruud, el prometedor noruego de 23 años, un deportista forjado a la sombra del español, fue alumno de la academia que dirige Toni Nadal en Mallorca, y hoy no ha podido superar a su maestro.

Nadal ha conseguido ganar el primer set del partido por 6-3 en 48 minutos de juego y de momento está mostrando un juego solvente sobre la pista Philippe Chatrier de París, aprovechando las oportunidades que ha tenido para romperle el servicio a su rival danés (2/3 en puntos de break)

El último set ha sido un paseo sobre el jardín particular de Rafa Nadal, la pista Philippe Chatrier, en donde hemos visto como el balear cerraba el partido y el torneo endosándole un set en blanco a Casper Ruud (6-0).

Nadal encabeza en soledad el liderazgo de la tabla de máximos ganadores de torneos de Grand Slam de la historia y supera al suizo Roger Federer y al serbio Novak Djokovic, ambos con 20 trofeos. El nacido en Basilea suma 8 Wimbledon, 6 Abierto de Australia, 5 US Open y 1 Roland Garros, mientras que el de Belgrado acumula 9 Abierto de Australia, 6 Wimbledon, 3 US Open y 2 Roland Garros.

Ellos tres son, además, los máximos ganadores absolutos en tres de los cuatro torneos más destacados: Rafael en Roland Garros con 14, Roger en Wimbledon con 8, Novak en Australia con 9. ¿El US Open? Federer comparte el récord con Pete Sampras y Jimmy Connors, todos con 5 coronas.

Un detalle no menor en esta carrera por ser el máximo ganador de la historia es que Federer lleva más de cuatro años de sequía en los Grand Slam: ganó por última vez un título de esta magnitud en el Australia Open del 2018. En el camino, sólo logró llegar a la final de Wimbledon en 2019, donde fue superado por Djokovic.