Internacional, TOP

Carlos III: EL NUEVO REY DE INGLATERRA

Rey Carlos III 

El nuevo rey conocido oficialmente como rey Carlos III, según han confirmado fuentes oficiales. De hecho, esta ha sido su primera decisión como rey, aunque también podría haber tomado otro nombre. Por ejemplo, el primer nombre de su abuelo Jorge VI era Alberto, pero reinó usando uno de sus segundos nombres. Carlos, 73 años, podría haber elegido elegir cualquiera de sus cuatro nombres: Carlos Felipe Arturo Jorge.

El nuevo rey no es el único que se enfrente a un nuevo nombre. El heredero al trono , el príncipe Guillermo, es desde ya el Príncipe de Gales y Duque de Cornualles , ya que ha heredado el título automáticamente de su padre. Su esposa es a partir de ahora duquesa de Cornualles.

El título de Camilla, la esposa del rey Carlos, será reina consorte.

La muerte de la reina Isabel ll de Inglaterra a los 96 años de edad,  ha provocado una ola de condolencias de numerosas personalidades que han destacado toda una vida dedicada al servicio a la corona y su legado tras 70 años de reinado.

El rey Felipe VI ha enviado un telegrama al Carlos de Inglaterra, en nombre de la Casa Real Española y en el del Gobierno y pueblo de España. En él se muestra «profundamente apenado por la triste noticia del fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II» y destaca que «su sentido deber, compromiso y toda una vida dedicada al servicio del pueblo  del Reino Unido e Irlanda del Norte fue un ejemplo para todos nosotros y permanecerá como un legado sólido y valioso para las generaciones futuras».

«La Reina Letizia y yo enviamos a Su Majestad ya toda la Familia nuestro cariño y oraciones. Todos ustedes están en nuestros corazones y pensamientos. La vamos a extrañar mucho», finaliza la misiva.

El presidente del Gobierno ha expresado también un mensaje de condolencia tras conocer la muerte de la soberana. «Mis condolencias a toda la familia real, al gobierno y a la ciudadanía de Reino Unido y la Commonwealth por el fallecimiento de la reina Isabel II. Una figura de relevancia mundial, testigo y autora de la historia británica y europea», ha señalado Pedro Sánchez.

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, se ha sumado a esos mensajes a la Familia Real británica, destacando al mismo tiempo que la monarca fue «todo un símbolo» y «una de las personalidades más importantes de la historia de Europa en los últimos 70 años».