Internacional, TOP

Casa Blanca: REACCIONA POR TIROTEO EN ESCUELA DE TEXAS

Escuela en Estados Unidos 

 

 

EFE

Al menos 16 personas murieron este martes, entre ellas 18 estudiantes, un profesor y el atacante, en un tiroteo en una escuela de primaria de la localidad de Uvalde.

La Casa Blanca no tardó en reaccionar y su portavoz, Karine Jean-Pierre, tuiteó que el presidente del país, Joe Biden, ha sido informado de «la noticia horrible de un tiroteo de una escuela primaria en Texas».

El mandatario «continuará siendo informado de manera regular conforme la información vaya siendo disponible», indicó Jean-Pierre.

El centro sanitario Uvalde Memorial Hospital apuntó en un comunicado en Facebook que hay trece heridos que han sido trasladados a sus instalaciones en ambulancias o autobuses, mientras que dos de las víctimas mortales ya habían fallecido a su llegada al hospital.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, explicó en una rueda de prensa que el agresor, identificado como Salvador Romas, de 18 años, entró con un arma de mano y, posiblemente con un rifle, en el centro Robb Elementary School, de la localidad de Uvalde, a unas 83 millas (133 kilómetros) de San Antonio.

El atacante «disparó y mató de manera horrible e incomprensiblemente a 14 estudiantes y a un profesor», dijo el gobernador texano.

Joe Biden promete defender militarmente a Taiwán si China invade la islaEl presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó este martes que las banderas del país ondeen a media asta por el tiroteo perpetrado en una escuela de primaria de la localidad de Uvalde (Texas)