Alta Tensión, TOP

En el centro de Bogotá: SE ENFRENTAN INDÍGENAS Y POLICÍAS

Disturbios ayer entre indígenas y policías. Saldo de 26 heridos. 

 

En varios videos que circulan en redes sociales, quedaron registrados los momentos en que manifestantes agreden a agentes de la Policía Nacional en medio de una protesta indígena en el centro de la ciudad de Bogotá.

En uno de los vídeos se puede observar cómo un efectivo de la Policía es agredido por personas, que presuntamente, harían parte de la protesta de esta etnia.

«PELEA»DE COMPADRES 

Emilio Tapia, conocido como el «zar» de la corrupción en Colombia e  involucrado en el caso de corrupción de Centros Poblados para dotar de internet a colegios en zonas rurales, denunció a la exministra de las TIC, Karen Abudinen por corrupción.

 Tapia asegura que la exfuncionaria del gobierno de Iván Duque, cometió al menos 5 delitos en el entramado de corrupción que sacudió el Ministerio de las TIC en 2021. Dijo que  la exfuncionaria sí sabía que él estaba participando en ese millonario contrato que dejó pérdidas de un anticipo por 70 mil millones de pesos.

ESTADOS UNIDOS RESPONSABLE DE LA CRISIS DE AMÉRICA LATINA 

El presidente Gustavo Petro aseguró que «los Estados Unidos prácticamente están arruinando todas las economías del mundo».

Sostuvo  que la «guerra» que atraviesa Europa por el gas está «derrumbando» la economía de ese continente. Insistió que los Estados Unidos toman decisiones para protegerse solos, sin pensar en lo que va a ocurrir más adelante y al otro. Razón por la que aseguró que «están vaciando la economía de las naciones latinoamericanas».

LÍNEA CASTAÑO SIGUE DOMINANDO EN EL PARTIDO LIBERAL

A pesar de reconocer haber cometido 19 delitos, el ex senador Mario Castaño sigue dominando fuerzas liberales en el Congreso. Desde La Picota se envían mensajes para realizar oposición al Gobierno de Petro. Varios senadores de esa colectividad que apoyaron la ultraderecha al recibir beneficios del anterior Gobierno promueven salirse de la coalición de Gobierno.

SIGUEN DELINQUIENDO EN EL CONGRESO

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió esta investigación contra el senador Carlos Abraham Jiménez por el delito de peculado por apropiación en favor de terceros ideológica en documento público agravado.

 Jiménez  cuando era representante a la Cámara. Al parecer,  le habría exigido a sus empleados adscritos a su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) que le entregaran sus salarios, primas y prestaciones sociales con el fin de cotizar para su pensión y salud. Jiménez, hace parte de la bancada oposicionista de Cambio Radical.

PRESIDENTE DE ASCUN 

José Consuegra Bolívar, rector de la Universidad Simón Bolívar  fue  elegido como nuevo presidente de la Asociación Colombiana de Universidades, Ascun.

GOBIERNO Y UNIVERSIDADES A TRABAJAR POR LA EDUCACIÓN

Reuniones entre el Gobierno Nacional y las Universidades del país se han realizado durante las últimas semanas para proyectar acciones en beneficio de la educación de los jóvenes de Colombia. Varios rectores indicaron que existe voluntad de las partes y miran con optimismo la alianza entre la academia y el Gobierno.

SHAKIRA

«Estaba corriendo por alguien que ni por mi estaba caminando»: Shakira.