Alta Tensión, TOP

Chile solidario con Colombia: APOYO A LA PAZ TOTAL

El presidente de Chile, Gabriel Boric, recibió en el palacio presidencial La Moneda a la vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez. El mandatario anunció apoyar  a Colombia «en materia de paz total».

 

El presidente de Chile Gabriel Boric, durante la visita de la vicepresidenta electa de Colombia Francia Márquez dijo: «Tuve el honor de recibir a la futura vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez , gran lideresa y defensora medioambiental con quien comparto la visión de unión de nuestros pueblos y América Latina. Miro con mucha esperanza y alegría lo que está pasando en Colombia!».

APOYO CHILENO A LA PAZ

La vicepresidenta electa de Colombia Francia Márquez agradeció al presidente de Chile, Gabriel Boric, su fraterna acogida, así como su disposición para trabajar por la Paz de Colombia. «Valoramos su disposición para trabajar en una nueva política de drogas, en contra del racismo, el cambio climático y en favor de la justicia de género».

PRESIDENTE DE ARGENTINA RECIBE A VICEPRESIDENTA COLOMBIANA

Hoy llegará a  Buenos Aires la vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez , para reunirse con el presidente argentino, Alberto Fernández, y el sábado 30 de tendrá un acto público bajo el título «Soy porque Somos». Un diálogo con Francia Márquez», en el Centro Cultural Kirchner.

El acto será presentado por el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y participarán representantes de las Madres de Plaza de Mayo y organizaciones afro y de movimientos sociales.

TERMINA BLOQUEO  AL GOBIERNO DEL MAGDALENA 

«Fin del bloqueo que decretó el Gobierno de Iván Duque. Comienza una nueva era de progreso para vivir con mayor ímpetu el cambio que es imparable en Magdalena con el presidente Gustavo Petro», reportó el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo. 

TELEMEDICINA EN LAS CÁRCELES 

El ministro de Justicia y el Derecho, Wilson Ruiz Orejuela anunció que espera dejar implementado el programa de Telemedicina en el 100% de los establecimientos de Reclusión del Orden Nacional a cargo del INPEC Colombia mediante la adecuación de infraestructura tecnológica, red y comunicaciones que permitan una efectiva y eficiente dotación.

COLOMBIA DE LUTO Y DUQUE DE PARRANDA

«¿En serio mientras están matando policías en Colombia, el presidente Duque está en parrandas y fiestas vallenatas? No puede ser»: Paola Herrera, periodista.

«El pésame de Duque, a los familiares de los 36 policías asesinados fue una parranda en Valledupar, un presidente sin dolor de patria»: César de Jesús García Potes
«Policía de Colombia y su presidente Duque en parranda vallenata. Una muestra más de la desconexión con el país»: Luis Herrera.
«En Valledupar, Duque en una Parranda Vallenata mientras Policías son Asesinados»: Pedro la Rosa