Alta Tensión, TOP

En Ciudad de México: EL PRESIDENTE DE COLOMBIA DECLARADO HUÉSPED DE HONOR

El presidente Petro fue declarado Huésped de Honor en ciudad de México. 

 

 

 

El presidente Gustavo Petro, fue declarado en México como huésped distinguido, La alcaldesa  Claudia Sheinbaum, dijo: «Por todas las razones y emociones que compartimos, acepte el reconocimiento que le brinda el pueblo de la Ciudad de México y su Gobierno».

NARCOTRÁFICO HA MANEJADO LA AEROCIVIL

Desde el 2003 la Aeronáutica Civil ha sido permeada por el narcotráfico según revelan las primeras investigaciones

El entramado de corrupción permeada  pasaría desde áreas directivas hasta empleados de un menor rango, varios parte de una misma red. En total, en la mira estarían más de un centenar de funcionarios.

El ministro del Transporte anunció barrida de varios funcionarios comprometidos con la delincuencia desde hace varios años.

ESPECULACIÓN DE MALA FE

Ante publicaciones en algunos «medios» y redes sociales indicando especulaciones sobre el estado de salud de periodista Juan Gossaín, la familia emitió el siguiente comunicado: «En vista de la más reciente especulación con respecto al estado de salud del periodista Juan Gossaín y su esposa Margot Ricci, la familia Gossain informa que el estado de salud de Juan es estable; el periodista se encuentra consciente y evolucionando favorablemente. Por su parte, Margot Ricci goza de perfecto estado de salud»..

PRUEBA EXITOSA 

La turbina uno de Hidroituango acaba de culminar exitosamente la prueba de conexión al sistema de interconectado nacional. Es decir, la hidroeléctrica acaba de entregarle energía al país.

50 MILLONES DE RECOMPENSA

Luego de la realización de un consejo de seguridad en el municipio de La Vega como respuesta al atentado que sufrieron los padres del alcalde Eduar Matiz , y en el que la madre resultó muerta, se establecieron nuevas medidas con el fin de capturar a los autores del crimen.

«Mi agradecimiento especial al Ejército y a la Policía Nacional y Departamental en los patrullajes tanto en el sector urbano como en el rural. De igual forma, anunciamos la recompensa de $50 millones por información que conduzca a la captura de los asesino, indicó el Gobernador Nicolás García Bustos.

EXTRADICIÓN EN CÁMARA LENTA

La justicia de Estados Unidos lleva casi dos años esperando la llegada de un miembro de la élite bogotana pedido en extradición. Aunque el tiempo promedio entre la captura del extraditable y la aprobación final del trámite es de diez meses, esta petición está paralizada hace casi dos años en la Corte Suprema de Justicia. El caso es el del médico Carlos Elías Mahecha Díaz, antiguo accionista de la Clínica del Country, pedido por la Fiscalía del Distrito Sur de la Florida, acusado de estafar a más de 160 personas en una operación que suma 40 millones de dólares. Antes de contarles su historia quisiera hacerles una comparación para que ustedes puedan ver la inexplicable diferencia con el trámite de otras extradiciones, según revela el periodista Daniel Coronell.

CARTA DE NÉSTOR HUMBERTO

Néstor Humberto Martínez envía carta a los Estados Unidos diciendo que en Colombia distintas personas quieren denunciar en contra de él, pero que todo es un montaje y un complot en su contra. Surgen demasiados interrogantes.