Noticias, TOP

Claudia López, alcaldesa de Bogotá: ENTRE LOS PERSONAJES DEL MUNDO

Los personajes seleccionados por la revista TIME se encuentran Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional; Tedros Adhanom, director de la Organización Mundial de la Salud; Christiana Figueres, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático; Margrethe Vestager, vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea de competencias digitales; y Masatsugu Asakawa, presidente del Banco Asiático de Desarrollo y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. 

 

 

«Gobernar en el siglo XXI es tener valor para no caer en la polarización y sabiduría para garantizar la acción colectiva»: Claudia López.

 

La revista estadounidense TIME escogió a ocho líderes y lideresas del mundo en política, salud pública, economía y desarrollo para participar en un especial titulado ‘El poder de la colaboración’. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, fue uno de los personajes seleccionados.

«Gobernar en medio de la mayor crisis multisistémica de la humanidad obliga a ciudadanos, dirigentes y gobiernos a sopesar la tentación de la polarización frente a la necesidad de promover la acción colectiva para sobrevivir», escribió la mandataria distrital.

La mandataria de los bogotanos se refirió a la coyuntura de la pandemia como un escenario crucial de aprendizaje, que también ha arrojado enseñanzas y la posibilidad de tender puentes de colaboración por encima de las diferencias.

«La pandemia de COVID-19 ha brindado una oportunidad de colaboración. Ha aportado un sentido de urgencia a nuestros esfuerzos para centrarnos en lo que nos une», detalló la alcaldesa.

También resaltó que «Bogotá triplicó su capacidad de atención hospitalaria durante la pandemia» y cómo «nuestros esfuerzos de vacunación han llevado la protección al 80% de la población, en un esfuerzo conjunto entre el gobierno nacional y mi oficina», manifestó la primera autoridad de la capital de la República.

Entre los personajes seleccionados por la revista TIME se encuentran Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional; Tedros Adhanom, director de la Organización Mundial de la Salud; Christiana Figueres, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático; Margrethe Vestager, vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea de competencias digitales; y Masatsugu Asakawa, presidente del Banco Asiático de Desarrollo.

Quienes felicitaron a la alcaldesa de Bogotá Claudia López por la distinción indicaron que la labor ha sido ardua cuando ha sido perseguida por el uribismo, petrismo, Cambio Radical y el propio Gobierno Nacional.

RETORNAN LOS NIÑOS

En Bogotá en una acción coordinada por la propia alcaldesa Claudia López, retornó la escolaridad en centros para niños y colegios de primaria y secundaria.

Los niños retornan a la escolaridad en BogotáLa alcaldesa Claudia López y los niños en los centros escolares