Bogotá D.C., TOP

Claudia López, alcaldesa: TRASNFORMANDO A BOGOTÁ

La alcaldesa Claudia López celebrando la trasformación de diferentes sectores de Bogotá.

 

 

La nueva estructura atraviesa la autopista Norte a la altura de la Calle 112 o Canal Molinos, garantizando el paso seguro de los peatones y ciclistas que se mueven por este sector entre el oriente y el occidente de la ciudad.

Se invirtieron $17.921 millones, incluyendo la interventoría, que generaron alrededor de 165 empleos para las personas de estas localidades, contribuyendo de esta forma a la reactivación económica y el dinamismo en la ciudad.

Para Ezequiel Beltrán, biciusuario de la zona, esta obra facilita la movilidad porque ya no tendrá que ir hasta la 116 para para pasar el puente con la bicicleta en la mano y luego regresar a la 114 a retomar la ciclorruta, sino que podrá pasar de manera directa, ahorrando tiempo en el desplazamiento.

Esta es una obra súper linda y súper importante para toda la gente que usa las ciclorrutas, ya prácticamente lo terminamos, quedó súper bonito y es parte de mejorar la ciclo infraestructura de la ciudad, pues cerca de 800 mil personas usan bici en Bogotá todos los días.

Con los aportes de valorización que hicieron los habitantes de Suba y Usaquén se puso al servicio de la ciudadanía el ciclo puente Canal Molinos, una obra que permitirá mejorar la movilidad de los ciclistas y peatones que transitan por este sector de la ciudad.

La seguridad en el sector también mejora con esta obra, la primera que se entrega bajo el Acuerdo de Valorización 724 de 2018, por su iluminación, amplitud de espacios y una visible señalización para el tránsito seguro de las personas.