Bogotá D.C., TOP

Claudia López a Miguel Uribe: «POLITIQUERO, ANTI BOGOTANO, CALUMNIADOR, NI LOS MAGISTRADOS, NI YO SOMOS DE SU ESTIRPE»

Bogotá ya cuenta con su  Plan de Ordenamiento Territorial (POT) Bogotá Reverdece 2022 – 2032.

 

 

Javier Sánchez 

La alcaldesa de Bogotá Claudia López, le dijo al senador uribista Miguel Uribe:  «además de politiquero y anti bogotano no sea calumniador. Ni los magistrados ni yo somos de su estirpe. Muy a su pesar Bogotá tiene un POT que la reverdece, que hace justicia social y no negocio de tierras, que hace vivienda digna y no casas de miseria. Bogotá derrotó su infamia».

El duro pronunciamiento de la alcaldesa fue como consecuencia del mensaje en las redes sociales que escribió el senador de la ultraderecha Miguel Uribe:  «Surtió efecto la mermelada de Claudia López. Lo que un juez decidió en derecho, otros lo revocan por interés. Varios magistrados con familiares en la Alcaldía. Magistrados tenían lista la decisión, ni siquiera hubo deliberación».

El enfrentamiento se origina a raíz del pronunciamiento de el Tribunal Administrativo de Cundinamarca revocó  la medida cautelar de suspensión del decreto mediante el cual la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, expidió el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) Bogotá Reverdece 2022 – 2032.

«El Tribunal Administrativo de Cundinamarca revocó por infundada la medida cautelar que había suspendido el POT de Bogotá. El derecho de los bogotanos a proteger su estructura ecológica principal, a tener vivienda digna y ciudad cuidadora se respeta! Sigue el #POTBogotaReverdece», explicó la alcaldesa.

Mientras tanto algunos magistrados indignados por lo que calificaron calumnias del senador uribista Miguel Uribe, anunciaron sendas demandas para que la justicia investigue si es verdad o miente el político al acusar a los magistrados de cambiar un fallo por algunos cargos en la administración distrital.

La alcaldesa de Bogotá Claudia López derrotó al uribismo que trató de tumbar el  Plan de Ordenamiento Territorial (POT) Bogotá Reverdece 2022 – 2032.