Noticias, TOP

Coalición La Esperanza: BUSCA 20 CURULES EN EL SENADO DE COLOMBIA

Lista al Senado de la República de la coalición La Esperanza. 

 

 

Javier Sánchez 

 

Hasta ahora la lista de la Coalición La Esperanza se constituye en la lista más fuerte que estará disputando el mayor número de curules en el Senado de la República.

Los 100 personas que integran la lista estarán comandados por Humberto de la Calle, dirigente que ha luchado por la paz en Colombia.

COLOMBIA DESCARRILADA 

La militancia de la Coalición La Esperanza, anunció que busca rescatar a Colombia del peor gobierno de la historia del país en cabeza de Iván Duque.

«Hoy nos convoca a evitar que el país se descarrile, no creemos en la trampa que pone a los colombianos a elegir entre los extremos políticos. La esperanza pasa por el Congreso. Este año los colombianos tomaremos decisiones cruciales. En la coalición nos hemos comprometido a asegurar el cambio. Un cambio en serio, audaz, responsable, que no caiga en los desfiladeros del populismo y el caudillismo», sostuvo Humberto de la Calle.

MUJERES 

Un grupo de mujeres líderes de la política y del tema social hacen parte de la lista de la coalición La Esperanza que pretende convertirse en la organización con el mayor número de curules en el Senado de la República.

Entre las candidatas con mayor opción para llegar al Congreso se encuentran: Angélica Lozano (del Partido Verde), Erika Ibarguen (Colombia Renaciente), Berenice Bedoya (ASI), Alba Luz Pinilla (Dignidad), Alexandra Gómez (Compromiso Ciudadano) y Norma Vera (En Marcha), se ratificó que el objetivo será ser mayoría en el Congreso.

SUSPENDIDA POR TRES MESES 

Gloria Isabel Estrada, concejala liberal de Cartagena, fuera capturada por la Policía, el viernes pasado, con cerca de un kilo de cocaína en el carro en el que se movilizaba, fue suspendida de esa colectividad política durante tres meses, mientras se realiza una investigación interna.

La concejal perderá su voz y su voto en el Concejo Municipal de Cartagena.

20 SENADORES 

Juan Fernando Cristo, es uno de los líderes de la coalición La Esperanza, donde ha manifestado: «Esta lista va a ser la lista mayoritaria. Es una lista poderosa, con representación regional, con nuevos liderazgos, con gente ya consolidada, que le apuesta al cambio del Congreso. Vamos a elegir 20 senadores el próximo mes de marzo, y con eso será la bancada mayoritaria, coherente, defendiendo un gobierno de la Coalición Centro Esperanza».

PROCURADURÍA EN CAMPAÑA POLÍTICA 

Por primera vez en la historia de la procuraduría general de la nación no se ha visto la participación indebida de la titular de ese despacho Margarita Cabello Blanco para favorecer al uribismo, según la denuncia de aspirantes al Congreso por partidos y movimientos de oposición.

Entre las denuncias contra la representante del Ministerio Público figura haber tomado partida en la revocatoria del alcalde de Medellín impulsada por el uribismo. Evitar que Felipe Samper pueda llegar al Senado acusándolo de anomalías cuando cumplió funciones públicas. La aspirante al senado Piedad Córdoba sigue siendo perseguida por la ultraderecha colombiana incrustada en el Estado, agregaron los denunciantes.

SACARON A URIBE DE LA PLAZA DE MERCADO

Con las consignas: «Uribe paraco, el pueblo está berraco»«Asesino»«Qué se vaya», el grupo de seguridad del jefe del Centro Democrático tuvo que sacarlo de un mercado público en Santa Marta mientras repartía sus volantes para evitar alteraciones al orden público, reportó nuestro corresponsal en la capital del Magdalena. 

Los políticos se las ingenian para lograr la simpatía de los electores. El senador caucano, Temístocles Ortega, se colocó en el oficio de los vendedores de chontaduros.  

AUTOCANDIDATURA

El senador Luis Fernando Velasco junto con su equipo de la UTL habrían elaborado una carta en «representación de las mayorías liberales» , reclamando al presidente del Partido Liberal César Gaviria, que se le otorgue el aval respectivo.

Velasco se retiró del Partido Liberal para apoyar la candidatura del senador Gustavo Petro, con quien tuvo sus primeros desencuentros, cuando su candidato al Senado fue colocado en el renglón 21, donde se pronostica su quemada.

Ahora Velasco quiere volver al Partido Liberal y pedir perdón.

«CON LA REVOCATORIA PERDEMOS» 

La revocatoria perjudica a la ciudad y premia a políticos que no les importa los ciudadanos, en Medellín, Bogotá o Cali y donde quieran pierden todos, dijo el candidato presidencial del Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán, quien afirmó que no apoyará la revocatoria del alcalde de Medellín Daniel Quintero.

«Esto le va a salir mal a todo el mundo y gane el que gane con una eventual revocatoria, la ciudad es la que va a perder, los ciudadanos medellinenses van a perder, todos vamos a perder», expresó Galán en diálogo con periodistas de Medellín.

AVAL PARA PEÑALOSA

El  Partido de La U decidió que le entregará el aval al exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, para que continúe con su candidatura presidencial.

A esta hora realiza consultas con la dirigencia y la militancia la jefe de esa colectividad Dilian Francisca Toro, para determinar si también acepta o rechaza el ofrecimiento del aval para ella.

VOLTERETAS POLÍTICAS

Varios de los candidatos al Congreso iniciaron apoyando candidaturas presidenciales, las cuales abandonaron para ser incluidos en las listas y ahora apoyan a nuevos aspirantes a la Presidencia de la República.

Los «voltiarepas» como se les conoce en el argot político, los estaremos registrando con nombre y apellido.