Noticias, TOP

Coalición mayoritaria, elegirá a : GUSTAVO BOLIVAR PRESIDENTE DEL CONGRESO

Gustavo Bolívar, sería el encargado de posesionar al presidente de Colombia Gustavo Petro.  

 

Ayer empezó a tejerse la nueva coalición mayoritaria del Congreso de la República para elegir las directivas y respaldar las iniciativas del Gobierno del presidente Gustavo Petro Urrego, que se inicia el 7 de agosto.

«Se cumplió la primera reunión parlamentaria de gobierno que empieza a construir las mayorías parlamentarias en un gobierno de Gustavo Petro; en una democracia, un presidente electo, requiere mayorías», dijo Roy Barreras, quien coordinó el encuentro.

El nombre de Gustavo Bolívar cuenta con el respaldo del presidente electo Petro. Sin embargo en la reunión se mencionaron otros nombres como : Alexander López Amaya, Clara López, María José Pizarro y Roy Barreras.

Congresistas de partidos tradicionales están buscando hacer parte de la coalición mayoritaria del Congreso de la República.

URIBISTAS SE LANZAN  A LA OPOSICIÓN

Las bancadas del Partido Conservador y del Centro Democrático unidas rechazaron la mano tendida del gobierno de Petro y anunciaron una férrea oposición. Sin embargo, el Partido Conservador duda de coadyuvar en esa decisión.

La senadora uribista María Fernanda Cabal llevando la vocería del uribismo afirmó que: «medio país ha dicho en las urnas que no está de acuerdo con las propuestas y las promesas populistas de Petro y ese medio país necesita y tiene derecho a ser escuchado, además del 48% del país abstencionista».

El representante Juan Carlos Wills, vocero del partido Conservador, manifestó que seguirá trabajando por la defensa y los derechos de los colombianos, pero se apartó de las críticas al nuevo gobierno que se inicia el 7 de agosto y por el contrario le deseó la mejor de las suertes.

Los congresistas de otros partidos iniciaron contacto con el Pacto Histórico para hacer parte del Gran Acuerdo Nacional.

COLOMBIA ES RICA

El expresidente de Uruguay, José (Pepe) Mujica, dijo que:  «Llegar al Gobierno es una responsabilidad para la lucha de Colombia», refiriéndose al compromiso de Gustavo Petro con el país.

Sostuvo que la paz es el punto clave para salir de los problemas que enfrenta Colombia. «Siempre va a haber diferencias, pero hay que aprender a convivir en paz, lo primero que necesita Colombia es paz».

 «Colombia es uno de los países más ricos del continente, lo que hace «injustificable» todos los enfrentamientos que se viven», manifestó.

Pepe Mujica aseguró que Gustavo Petro «es un presidente que no puede hacer magia, tienen que sentirse todos comprometidos y dejar en la historia esa guerra».

PROTESTAS ECUADOR CON UN MUERTO

Ecuador cumple una semana de protestas con el primer manifestante fallecido.  Ecuador cumplió  una semana de protestas contra el Gobierno de Guillermo Lasso por la carestía de la vida. En medio de las manifestaciones se reportó el primer manifestante fallecido, una persona que cayó a una quebrada en su intento por llegar a Quito. El gobierno ha utilizado la represión oficial para evitar que se extiendan las protestas.

EMBAJADOR CON ODIO

«La vida da señales que importan, quienes me han escuchado al servicio de Colombia, saben qué valores y principios tengo yo y con qué clase de personas estoy dispuesto a trabajar y con quiénes no», dijo el renunciante embajador de Colombia en Estados Unidos Juan Carlos Pinzón al referirse al nuevo gobierno que encabeza el presidente electo Gustavo Petro.

Sin embargo en la renuncia pide quedarse hasta el 6 de agosto, un día antes de asumir la presidencia Gustavo Petro.

Los críticos  no se hicieron esperar y entre otras han manifestado: «Se trata de un burócrata que quiere vivir del Estado hasta el último día de un gobierno que logró llevar a buena parte de colombianos a la miseria».