Actualidad, TOP

Colfondos, la AFP: A LA VANGUARDIA EN SERVICIO AL CLIENTE DIGITAL

Colfondos 

 

 

Paula Pimiento

En los últimos años y luego de haber vivido una pandemia, las organizaciones de todos los sectores se vieron en la necesidad de rediseñar sus estrategias de comunicación con clientes para ser competitivos en un mercado cada vez más digital.

Comprometidos con esta evolución digital, Colfondos continúa promoviendo el uso de sus canales virtuales para que sus clientes ahorren tiempo y puedan disfrutar de un servicio eficaz. Además, esta alternativa de servicio responde a la necesidad que tiene la población de ser independientes en la gestión de sus trámites, permitiendo que el afiliado pueda autogestionar su información sin recurrir directamente a un asesor.

Dentro de la transformación digital que realiza la compañía, los esfuerzos se enfocan en ofrecer los mejores servicios digitales que se adapten a las necesidades de nuestra población; lo anterior teniendo en cuenta que al hablar de innovación, es importante mantenernos actualizados.

Es aquí donde aparece Franco, un asistente virtual disponible 24/7 donde los clientes pueden realizar solicitudes de certificados y movimientos de sus productos, conocer el estado de su cuenta de pensiones obligatorias, solicitar su saldo vía SMS y obtener información general sobre el retiro de sus cesantías.

Hasta el momento, Franco se ha convertido en un aliado para todos los afiliados, logrando 82.319 interacciones con clientes (entre enero y mayo) y ha enviado 69.415 documentos a los afiliados de Colfondos.

Por otra parte, otro de los canales que ha tenido gran acogida es la oficina virtual, a través de la cual se ha realizado la radicación de 520 solicitudes de pensiones de forma exitosa, cuyo tiempo de espera ha sido 2:17 minutos en promedio.