Alta Tensión, TOP

En Colombia: SIGUEN MATANDO A LOS NIÑOS

Breiner David Cucuñame López QEPD

 

El niño de 14 años, Breiner David Cucuñame Lópezcuidador ambiental , asesinado en un atentado de organizaciones de fuerzas del narcotráfico conta la guardia indígena.

al parecer en medio de un ataque a la guardia indígena en el departamento del Cauca.

El senador indígena del Cauca  Feliciano Valencia reclamó al presidente Iván Duque «por el silencio» luego de estos hechos. En su cuenta de Twitter mencionó que «ni una palabra del presidente Duque sobre el violento asesinato de dos guardias indígenas, cuidadores y defensores de la vida y el territorio, uno de ellos, Breiner David Cucuñame López de tan solo 14 años de edad. ¡Todos los héroes importan!».

MILITARES VENEZOLANOS EN FRONTERA 

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández, confirmó que un grupo militar fue desplegado en el estado de Apure, específicamente en la región fronteriza con Colombia para apoyar a otro grupo militar de la zona.

Hernández detalló en sus redes sociales que el objetivo de este despliegue es combatir «los grupos terroristas armados narcotraficantes colombianos en cualquiera de sus formas, llámese como se llamen», a la vez que espera «fortalecer el sistema defensivo territorial».

EL MEJOR

El polaco Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich alemán, ha sido galardonado por segundo año consecutivo con el premio The Best de la Fifa al mejor jugador, por delante del argentino Leo Messi y del egipcio Mohamed Salah.

Lewandowski completó un magnífico 2021 en el que ganó la Bundesliga y la Supercopa de Alemania además de marcar 69 goles a lo largo de un año natural (2021).

JUANES EN ESCENA 

Juanes regresa a los escenarios de Bogotá tras dos años de ausencia por cuenta de la pandemia, que obligó a la cancelación y aplazamiento de muchos eventos culturales en el mundo.

Se trata de un espectáculo que ofrecerá el 26 de febrero en el Movistar Arena y que para el artista, nacido en Carolina del Príncipe (Antioquia), representa una nueva forma de conectarse con el público, en momentos donde los escenarios tienen mayor valor para él.

CORRUPCIÓN A LA LATA

«La avalancha de corrupción política es desafiante. Candidatos desvergonzados, ignorantes y ambiciosos ruedan por el país con el mayor cinismo, santificando tramposos y ensartando delincuentes en su sarta putrefacta de activos electorales. Luis Carlos Galán se revuelca en la tumba», sostuvo el senador Iván Marulanda.