Noticias, TOP

Colombia y Venezuela anuncian: DESIGNACIÓN DE EMBAJADORES PARA RESTABLECER RELACIONES

Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela.

 

Javier Sánchez

El presidente de Colombia  Gustavo Petro Urrego, anunció el nombramiento de  Armando Benedetti como embajador de Colombia en Venezuela, con el propósito de  reanudar las relaciones diplomáticas, económicas, políticas y sociales entre ambos países.

El Jefe de Estado Colombiano aseguró que la designación de Benedetti se presentará ante el Gobierno venezolano para el respectivo beneplácito  y con la tarea de «normalizar las relaciones diplomáticas entre los dos países, restablecer la institucionalidad que existía desde décadas antes para que los dos pueblos hermanos puedan garantizar sus libertades, restablecer sus derechos y construir riqueza para ambos pueblos».

Benedetti confirmó su aceptación y  agradeció al presidente Petro expresando: «Lo sorprenderé cuando lleguemos a 10 mil millones de dólares en intercambio comercial, cuando beneficiemos a los más de 8 millones de colombianos que viven en la frontera. Ninguna línea imaginaria nos volverá a separar como hermanos».

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro había anunciado el nombramiento del ex canciller Félix Plasencia, como embajador en Colombia en el marco del proceso de normalización de relaciones entre ambos países tras la llegada al poder de Gustavo Petro.

Plasencia, aceptó el cargo manifestando: «Asumo con gran honor esta responsabilidad encomendada por el Presidente Nicolás Maduro. La Diplomacia Bolivariana de Paz será la base sólida para fortalecer la hermandad histórica de un mismo pueblo, la de Venezuela y Colombia, hijas de El Libertador Simón Bolívar».

Reacciones

«Nicolás Maduro designó a Félix Plasencia como embajador en Colombia y en menos de una hora Gustavo Petro designó a Armando Benedetti como embajador en Venezuela. La integración binacional es parte del cambio después del criminal bloqueo de Estados Unidos y su lacayo Iván Duque»: Víctor Ovalle Díaz 
«Cómo miembro del grupo de amistad Parlamentaria para Colombia de la Asamblea Nacional de Venezuela felicitamos a Armando Benedetti  embajador de Colombia en Venezuela , acertada decisión un paso más en el restablecimiento de las relaciones Binacionales y la reapertura de frontera!»: Diputado Gustavo Rangel.

Félix Plasencia, embajador de Venezuela en Colombia.