Deportes, TOP

Colombianos protagonistas: BOCA JUNIORS CAMPEÓN DE ARGENTINA

Boca Juniors campeón 

 

 

Los colombianos de Boca Juniors y River Plate, fueron protagonista en la finalización del campeonato de fútbol de Argentina.

Boca Juniors  se consagró campeón de la Liga Profesional. El Xeneize igualó 2 a 2 ante Independiente, pero celebró gracias a la derrota por 2-1 de Racing ante River en Avellaneda. 

Fue una definición para el recuerdo. En la Bombonera, Pol Fernández y Sebastián Villa convirtieron para Boca, mientras que Leandro Fernández y Javier Vallejo marcaron los del Rojo.

Mientras, llegaban las noticias desde Avellaneda: el gol de Rojas de penal para la Academia, el empate de Miguel Borja, el penal atajado de Franco Armani a Jonathan Galván y el 2-1 de Borja para el Millonario, que sentenció el torneo.

Así, con la ayuda del rival de toda la vida, Boca gritó “campeón” ante su gente y está de fiesta.

River Plate visitaba a Racing de Avellaneda, que llegaba en la segunda posición de la tabla con 50 puntos, uno menos que el líder Boca, por lo que los Xeneizes necesitaban ganar, o en caso de empatar -como pasó- que Racing no le ganara a los MIllonarios.

Racing iba ganando al minuto 50 con un gol de penal, mientras que Boca empataba con Independiente. Sin embargo, en el equipo de Marcelo Gallardo Miguel Borja marcó un doblete al 80 y 90+5 que le aseguró el título a los de La Bombonera, mientras que Franco Armani atajó un penal.

De manera insólita, los jugadores de Boca Juniors que se encontraban en el banquillo y los hinchas La Bombonera, terminaron celebrando los goles de River Plate y la atajada del arquero ex Nacional.

Boca se coronó con 52 puntos tras el empate 2-2 con Independiente, mientras que Racing terminó con 50 unidades en la segunda posición tras caer con River 1-2.