Internacional, TOP

Comenzó una nueva historia del fútbol: ¡GOLPAZO DE MARRUECOS A BÉLGICA!

Marruecos  en el Mundial de Qatar 2022 , demostró su grado de preparación al derrotar 2-0 a Bélgica en partido de la fecha 2 del grupo F.

 

 

 

 

La selección de Marruecos derrotó 2-0 a su similar de Bélgica con anotaciones de Abdelhamid Sabiri y Zakaria Aboukhlal y con ello puso un pie en Octavos de Final tras sumar cuatro anotaciones en el Grupo F de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Partido sumamente peleado y con muy pocas jugadas de peligro, marcado por la acertada decisión del silbante mexicano César Arturo Ramos Palazuelos de anular un gol de Marruecos cuando el primer tiempo finalizó y aprobar correctamente el gol del gane para los africanos.

El primer gol de Marruecos corrió a cargo de Abdelhamid Sabiri tras un gravísimo error de Thibaut Courtois en un cobro de tiro libre.

Los Diablos Rojos fueron mejores de principio a fin, al menos en tenencia de pelota e intensidad, sin embargo, tal y como sucedió ante Canadá no tuvo la pegada necesaria para validar su dominio.

En cambio, Marruecos pese a ser el dominado, logró aprovechar las pelotas a balón parado para generar las jugadas de mayor peligro.

Bélgica fue quien tuvo la primera fuerte por conducto de Kevin de Bruyne con un disparo que se fue fuera por poco; Marruecos contestó con buena jugada individual de Achraf Hakimi.

Sin embargo, la jugada de mayor peligro llegó por conducto de Hakim Ziyech quien logró vencer el arco de Thibaut Courtois con un buen cobro de tiro libre, sin embargo, su compañero Romain Saiss estorbó al portero de Bélgica estando en claro fuera de lugar. Ahí, el VAR y el silbante mexicano César Ramos echaron para atrás la anotación.

En el segundo lapso, una calca del gol anulado rompió el cero para Marruecos. Abdelhamid Sabiri cobró una falta pegada a la banda, un zaguero marroquí estorbó a Courtois quien no logró despejar la pelota y así poner el 1-0.

Pese a los intentos de Bélgica que, con toda la lógica se fue al frente, Marruecos resistió todo embate para mantenerse con los tres puntos que lo dejan al borde de la clasificación a Octavos.

Cuando el juego agonizaba, tras un estupendo contragolpe, Zakaria Aboukhlal puso el 0-2 con una buena definición al primer palo de Courtois.

En Bogotá, la embajador de Marruecos en Colombia, Farida Loudaya,  aficionada al fútbol animó permanente a la selección de su país, para luego recibir múltiples felicitaciones por el contundente triunfo frente a Bélgica.

Gracias a Alá