Alta Tensión, TOP

El crimen del fiscal paraguayo: LOS SICARIOS LO UBICARON POR LAS REDES SOCIALES

Marcelo Pecci, fiscal paraguayo 

 

 

El fiscal general Francisco Barbosa dijo que el proceso  investigativo para dar con la captura de cinco supuestos responsables del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci el pasado 10 de mayo en Cartagena que en estos 22 días de reconstrucción hubo 3.000 actividades investigativas y 120 evidencias que incluyeron interceptaciones telefónicas y varios registros a cámaras de seguridad públicas y privadas.

Entre los lugares para concretar el crimen aparece Medellín, exactamente, la Plaza Minorista de la capital antioqueña en la que los supuestos delincuentes se reunieron para dividir tareas cuatro días antes del hecho.

Barbosa resaltó en las declaraciones  que «publicar en redes sociales sin responsabilidad puede convertirse en un arma letal», dijo, subrayando que los supuestos delincuentes manifestaron que alcanzaron a perderse, pero que gracias a las redes lograron seguir al paraguayo.

BALAS CON CIANURO 

La Policía Metropolitana de Cali informó sobre la captura de alias ‘Parra’ y ‘Marlyn’, miembros de una estructura criminal conocida como ‘La Vuelta del Diablo’, dedicada al alquiler de armas a diferentes organizaciones criminales, que delinquen en varias zonas de la capital del Valle.

Las armas eran alquiladas en el barrio Siloé, al sur de Cali, entre 200 y 700.000 pesos, valores que oscilan dependiendo del tiempo de alquiler y el tipo de arma.

Llamó la atención de las autoridades que la banda tenía cartuchos modificados en forma de cruz, los cuales, al ser disparados, se dividen en cuatro partes para causar mayor letalidad, de igual manera, conocieron que las balas estaban impregnadas de varias sustancias como cianuro.

LA SABANA CONTRA EL ABORTO

La universidad de la Sabana pidió formalmente a la Corte Constitucional anular la sentencia que despenalizó el aborto hasta la semana 24 de gestación.

En un documento de más de 40 páginas la institución educativa afirmó que la decisión se tomó sin las mayorías exigidas por la ley y violó los «principios de congruencia e independencia y la cosa juzgada constitucional».

ASPRILLA EL GANADOR, CARRILLO EL PERDEDOR 

Con 30 votos positivos y 10 negativos el Concejo de Bogotá aprobó el cupo de endeudamiento por 11.7 billones de pesos qué pasa a sanción de la alcaldesa Claudia López. Los recursos en buena parte se invertirán en la segunda línea del Metro. El concejal Libardo Asprilla fue el impulsor de la aprobación de los recursos, mientras el concejal Carlos Alberto Carrillo se caracterizó por buscar el hundimiento de la iniciativa y sabotear las deliberaciones del cabildo. 

MATTOS SIGUE PAGANDO

El juzgado 11 de Conocimiento de Bogotá condenó a cinco años y nueve meses de prisión, y una multa de 131.25 SMLM al empresario Carlos Mattos por el soborno de $100 millones a la ex jueza Ligia del Carmen Hernández, para beneficiarlo en el caso Hyundai.

Es la segunda condena contra Carlos Mattos, está pendiente por resolverse la condena por el soborno de 700 millones al ex juez civil Reinaldo Huertas, que la semana pasada el Tribunal Superior de Bogotá tumbó y ordenó revisar porque no se le podía otorgar rebajas de pena si no se acredita el incremento patrimonial ilegal al que le habría sacado provecho producto de los sobornos a la justicia para mantener el monopolio de la marca Hyundai.

Ahora Hyundai prepara una denuncia contra Mattos por defraudación y estafa.

LOS GALANES FUERON POR LANA Y SALIERON TRASQUILADOS

Carlos Fernando y Juan Manuel Galán tomaron la decisión de sumarse, junto con el Nuevo Liberalismo, a la campaña presidencial del ingeniero Rodolfo Hernández. 24 horas después de que se hiciera pública esta alianza, se conoce un video en el que el ingeniero criticó el trasegar político de los hijos del asesinado Luis Carlos Galán.

«Cada uno en un partido distinto, eso se ve muy mal manejado. Uno se dejó manosear por (César) Gaviria y el otro se dejó manosear por Vargas (Lleras)», es la intervención de Hernández luego de haberse sentado con Juan Manuel Galán.