Alta Tensión, TOP

A Daniel Quintero, quisieron acabarlo: PERO LO CONVIERTIERON EN LÍDER

Medellín apoya a su alcalde Daniel Quintero. 

 

Al alcalde de Medellín Daniel Quintero han querido bajarlo del cargo como sea. No le perdonan que haya derrotado de manera contundente al uribismo, movimiento que posaba de dueño de Antioquia incluyendo su capital. Sin embargo la suerte parece acompañar a Quintero. Hoy se disparó en Medellín como todo un líder. El respaldo es masivo.

MATANZA DE PRESOS 

«Detrás de la actual procuradora gira la matanza de presos en la cárcel La Modelo, la aprobación de una Ley que desacató el fallo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH eliminando votos fraudulentamente de senadores de la Comisión Primera y ahora este golpe de Estado contra la democracia en Medellín» sostuvo hoy el candidato presidencial Gustavo Petro.
 ALCALDE DE DUQUE

Duque anunció, a través de su cuenta de Twitter, que ha designado a Juan Camilo Restrepo, alto comisionado para la paz, como alcalde encargado de Medellín luego de la suspensión de Daniel Quintero.

«Hemos encargado como alcalde (de Medellín) a Juan Camilo Restrepo Gómez, Alto Comisionado para la Paz, durante el periodo que corresponda», informó el presidente Duque en un trino.

SUICIDIO ASISTIDO

Con una votación de seis a tres la sala plena de la Corte Constitucional aprobó el suicidio médicamente asistido. Para la Corte esta condición hace parte del derecho que tienen las personas a morir dignamente.

La Corte tuvo en cuenta un concepto entregado por la Federación Mundial de Sociedades por el Derecho a Morir que explicó que a diferencia de la eutanasia en el suicidio médicamente asistido la persona que desea morir dignamente puede decidir ponerle fin a su vida.

DIRECTORA DE HRW

Juanita Goebertus, fue anunciada como directora de  la División de las Américas de HRW a  partir de agosto, apenas unas semanas después que acabe su periodo en la Cámara de Representantes.

«Con alegría les cuento que he sido escogida como Directora de la División de las Américas de HRW . Será un gran honor y reto continuar con el legado de José Miguel Vivanco en la región», dijo Goebertus.

DUQUE EN POLÍTICA 

«Por posible intervención en política la procuradora Cabello suspende al alcalde de Medellín Daniel Quintero. El presidente Duque, en cambio, puede seguir interviniendo en la campaña una y otra vez sin que nadie lo amoneste !Ajúa!»: María Jimena Duzán.
ALCALDE DE MEDELLÍN 
«Dice Cabello: «no se equivoquen conmigo», mientras anuncia la suspensión de quien ganó las elecciones en Medellín. No, no nos equivocamos: sabíamos que la pusieron ahí para apoyar al uribismo y a su candidato. Sí Quintero fuera de la cuerda de Fico Gutiérrez , ¿lo habría suspendido?»: Cecilia Orozco Tascón