Actualidad

EL FANTASMA

El sábado la Fiscalía capturó a Yhoiner Rodolfo Leal Hernández, por su presunta participación en el homicidio de su hermano, el estilista Mauricio Leal y de su mamá Marleny Hernández Tabares, crímenes ocurridos el pasado 21 de noviembre de 2021, en zona rural del municipio de La Calera.

Caracol Televisión transmitió una entrevista con el acusado y los hechos. Duración 13 minutos. El domingo 16 de enero, en emisión nocturna se retransmite la nota. Otros 14 minutos. El lunes en la mañana, la misma nota, la misma entrevista y las mismas conclusiones sobre el asesinato.

Es bien cierto que el peluquero cobraba hasta un millón de pesos por un corte de pelo, que era el estilista de los llamados famosos, pero hay miles de noticias que quedan por fuera.

*****

Luego del gran éxito obtenido en diciembre, Los Jefes de Jefes regresarán a para continuar este gran Tour La Reunión. Su primera salida será el próximo 18 de marzo en Cúcuta, en el Estadio General Santander; el 19 de marzo en Yopal, en el Estadio Santiago De Las Atalayas y 20 de marzo en Ibagué en el Festival Jamming Playa Hawai.

Como siempre esta magna agrupación nos deleitará en cada concierto con éxitos como Jefe de Jefes, La Puerta Negra, Contrabando y Traición, Pedro y Pablo, Ni Parientes Somos, La Mesa del Rincón, Señor Locutor, Golpes en el Corazón, y muchas más! demostrando su poderío y fuerza musical en cada escenario como lo han hecho hasta ahora en una extraordinaria trayectoria artística que ya abarca 5 décadas.

*****

Tiempo para dormir. Qué malo ese partido de Colombia y Honduras. Jugadores que patean a cualquier lado demuestran que la Selección no va para ningún lado. Hay mucho desinterés por parte de las nuevas figuras del balompié así los comentaristas se desgarren por decir lo contrario.

****

Sigue creciendo Monsieur Periné.

La música conecta a millones de personas en TikTok. Sin importar el ritmo, el género o el idioma de la canción, solo basta un buen track para encender la chispa creativa que impulsa a las personas a crear momentos divertidos, emocionantes y positivos en la plataforma.

De esta forma, algunas bandas y artistas latinoamericanos han llegado a oídos de millones de melómanos de todo el mundo. La banda ganadora del Latin Grammy (2015),  Monsieur Periné dúo conformado por Catalina García y Santiago Prieto que mezcla el pop con ritmos latinoamericanos y un toque vintage con influencias del bolero colombiano y el gypsy jazz, es una de las mejores pruebas de ello: su tema de 2015, Nuestra Canción’, se convirtió en toda una sensación para millones en TikTok durante buena parte del 2021. Gracias a ello, la agrupación ha podido llevar su concepto de «Swing a la colombiana» a nuevas fronteras.

****

Falleció en el Hospital San Rafael, de Tunja, el veterano periodista  caldense Jairo García Aguirre.

La muerte le sobrevino a los 72 años cuando se aprestaba a recuperarse de una intervención quirúrgica en ese centro asistencial de la capital boyacense, donde residía hacía muchos años.

García Aguirre se inició como reportero a comienzos de la década del 70 en el noticiero Crónica de Radio Manizales que dirigía entonces el periodista Orlando Cadavid Correa.

García Aguirre estuvo encargado de la dirección del noticiero de Audiovisuales.

Concluido su periplo en Bogotá, se radicó en Tunja, donde estuvo vinculado como profesor en varias universidades.