Actualidad, TOP

EL FANTASMA

Aishwarya Rai

 

Nuevo Rey de Reyes del vallenato y Maluma se lució

Después de demostrar durante tres días de competencia en la plaza ‘Alfonso López’ y el Parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araujonoguera, que es un digno representante de la senda musical que abrió Juancito Granados, Almes Guillermo Granados Melo se coronó en la noche del sábado 30 de abril como el nuevo Rey de Reyes de la quinta versión de una competencia que reunió a 17 acordeoneros que se han ceñido la corona en Valledupar.

Almes demostró su sapiencia con el instrumento de pitos y bajos interpretando los cuatro aires tradicionales del folclor vallenato durante las dos rondas que tuvieron como escenario la plaza Alfonso López, dejando sentada su habilidad siendo acompañado por Adelmo Granados en la caja y José Dolores Bornacelli en la guacharaca.

El repertorio ejecutado por el nuevo Rey de Reyes del Festival de la Leyenda Vallenata en la tarima «Colacho» Mendoza estuvo conformado por el paseo ‘El pobrecito’ – Ovidio Granados, el merengue ‘El vicio’ – Ovidio Granados, el son ‘Un verdadero juglar’ – Almes Granados y la puya Déjala vení de Náfer Durán.

      *****

Coreografías, efectos visuales, tecnología, moda y un show para la historia vivió la ciudad de Medellín.

Maluma cumplió este sábado la promesa de hacer el mejor show de su vida. Durante tres horas exactas, entre las 10 de la noche y la una de la mañana, el músico paisa no paró de cantar, de bailar, de reír, llorar y dar gracias a Medallo.

«El espectáculo, que comenzó con un video introductorio con distintas imágenes de Papi Juancho, arrancó con el tema «Hawái». El coro a una sola voz de los más de 52.000 asistentes provocó el primer gran momento emotivo de la jornada: Maluma terminó de rodillas, llorando, casi sin poder hablar, conmovido por el recibimiento de sus seguidores, que al verlo tan emocionado comenzaron a corear su nombre», dijo el periodista de Colprensa que cubrió el evento musical.

     *****

La cinta Encanto, además de ser galardonada con el premio Óscar como la mejor animada tiene unas cifras encantadoras.

3 millones novecientos mil cuarenta y un mil espectadores había alcanzado la cinta en nuestro país. La historia lleva 21 semanas en cartelera y seguirá en simultánea por unos días más.

43.3 millones de dólares recaudó la cinta, según Variety, en sus primeros cinco días en Estados Unidos. El total de la recaudación de otros países se estima una cifra más alta.

150 millones de dólares fue la inversión que se realizó para lograr la cinta que muestra la cultura colombiana mezclando realismo mágico, folclor nacional, personajes de distintas partes del país, gastronomía y razas.

      *****

El espectáculo de Cartagena está de luto. Primero fue el hijo del hombre de la champeta, Mister Black, luego Moisés de la Cruz, el gran promotor de la costa atlántica.

«Mi querido hijo, mi pedacito de alma, tu vida se ha apagado. Tu corazón no seguirá latiendo y el mío quisiera hacer lo mismo. No hay manera de superar esta pérdida. Contigo murió una parte de mí, pero el resto te sigue amando con la misma intensidad de siempre”, fue el mensaje Mr Black en su cuenta de Instagram.

Moisés fue el encargado de llevar a la popularidad este ritmo que ahora está en los grandes escenarios del mundo y del cine.

Descansen en paz.