Actualidad, TOP

EL FANTASMA

Marty Simone

 

 

Si los periodistas perdieron la imparcialidad y la objetividad, ahora el turno es para los integrantes de la farándula criolla.

Desde los grandes personajes de los conciertos hasta los serenateros ya dan sus opiniones sobre quién podrá gobernar al país.

Canciones, versos, memes y trinos van y vienen de un lado a otro. Las bodegas se regodean con cada titular y pululan entonces mensajes llenos de odio, rencor y resentimiento.

La competencia no es con ideas. Es con trinos con ironía, ataques por doquier. Una vez pase la contienda, el espectáculo será ver a vencedores y a derrotados injuriando una vez más, mientras los políticos, con champaña en mano, brindarán por el caos en que ha quedado Colombia.

     *****

¡El equipo de Caracol Sports está listo para pedalear en el Giro de Italia 2022!

A partir de este viernes 6 de mayo y hasta el 29, se emitirá la edición número 105 de esta emocionante carrera, la primera de las tres grandes del ciclismo mundial.

El Team Caracol conformado por Goga Ruíz, Santiago Botero, JJ Osorio y Ricardo Orrego, estaré presente en las transmisiones del ciclismo en todo el planeta.

Los colombianos que participarán en esta oportunidad son Miguel Ángel López, Sebastián Henao, Santiago Buitrago, Fernando Gaviria, entre otros, durante las 21 etapas de este emocionante recorrido.

     *****

El merengue ‘La parranda vallenata’, de la autoría de Gustavo Calderón Guerra, es la nueva canción ganadora de la quinta versión Rey de Reyes del Festival de la Leyenda Vallenata, certamen que rindió un merecido reconocimiento al cantante Jorge Oñate.

Después de dos rondas eliminatorias en la plaza Alfonso López y en el parque Los Algarrobillos, la inspiración del abogado oriundo de San Diego, en el Cesa, se fue metiendo en el gusto del público que acompañó de manera permanente a los 22 autores que dijeron presente en esta nueva versión del máximo certamen folclórico de Colombia.

      *****

El segundo lugar fue alcanzado por Rafael Manjarrez, autor de «Señora» y «Ausencia sentimental», entre otras y vicepresidente de Sayco, con el paseo «La voluntad de Dios», y la tercera posición fue para Antonia Daza Sarmiento con el paseo «Aquí estoy yo». También hicieron parte del grupo de finalistas Iván Ovalle Poveda con el paseo ‘El verso más lindo del mundo’ y Adrián Pablo Villamizar con el merengue «Mil sustantivos’.

El multitudinario público que asistió al Parque de la Leyenda aplaudió al unísono la decisión del jurado calificador que estuvo conformado por Guillermo Mazorra, Tomás Darío Gutiérrez, Carlos Alberto Aramendiz, Fernando Dangond Castro y Víctor Ariza.

       ****

El beso del momento. En marzo de 1986, Lady Gaga nació en Nueva York a sólo unas semanas de la premier de la película Top Gun, con la que Tom Cruise confirmó su estatus de súper estrella de Hollywood. Ahora, 36 años después, la cantante y el actor compartieron una velada en un momento clave en las carreras de ambos.

El domingo por la noche, Tom Cruise acudió al concierto de Lady Gaga en el MGM Park de Las Vegas y el momento quedó para la posteridad con un par de imágenes de la pareja que la intérprete de Born this way compartió en sus redes sociales. “Gracias por venir a mi show de anoche. Te amo mi amigo @tomcruise”, escribió Gaga junto a las fotos en las que se puede ver a las estrellas dándose un cariñoso beso en la mejilla.